Deportes

"No hay impedimento para que Di Zeo vaya a la cancha"

El ex líder de la Barra brava de Boca, hoy en prisión y con el beneficio de salidas transitorias, podría asistir al Superclásico, según explicó el ministro de Justicia Aníbal Fernández.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, remarcó hoy que el ex jefe de la Barra Brava de Boca, Rafael Di Zeo, podrá asistir a la cancha ya que "no hay nada que lo impida", en alusión a la implementación del derecho de admisión que el Gobierno dispuso en conjunto con la AFA.

Pese a esa situación, se generó una contradicción debido a que el juez de Ejecución Penal Sergio Delgado le prohibió a Di Zeo asistir a partidos de fútbol cuando le concedió el beneficio de salidas transitorias.

Por lo tanto, se produjo un contrapunto ya que si el jefe de "La Doce" quiere ir a presenciar el superclásico, por ejemplo, podría hacerlo si no existiera la prohibición del magistrado, ya que no hay impedimento alguno con respecto al derecho de admisión.

"Hasta que tomemos alguna decisión en tal sentido, hoy puede ir, no hay nada que lo impida", precisó Fernández en declaraciones radiales.

El ex líder de la Barra Brava de Boca purga una condena de cuatro años y tres meses de prisión y se le otorgó el beneficio de las salidas transitorias debido a que cumplió la mitad de la pena que se le había impuesto.

De esa manera, en las próximas horas "Rafa" saldrá del Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, y podrá gozar de las mismas una vez por semana, con un mínimo de dos horas y un máximo de 12, según lo fijó el juez.

Además, deberá permanecer en un club de campo en el conurbano bonaerense y estará permanentemente acompañado por un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Entre las condiciones que le impuso el magistrado Delgado, Di Zeo no podrá asistir a ningún estadio de fútbol, e incluso deberá permanecer en un determinado domicilio –según se supo será en la localidad de Tigre- y no podrá ser visitado por personas con condenas penales.

El barrabrava y otros simpatizantes de Boca habían sido condenados en marzo de 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal  Nº 6 (TOC6) a raíz de los enfrentamientos que protagonizaron con hinchas de Chacarita en un partido amistoso disputado el 3 de marzo de 1999 en La Bombonera.

El entonces líder de la "12" fue condenado en juicio oral y público por el delito de coacción agravada por el uso de armas, y se encuentra detenido en Ezeiza desde marzo de 2007.

De todas maneras, Di Zeo tiene otras dos causas pendientes, ya que se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita y el juicio está previsto para octubre, mientras que la otra es por el enfrentamiento que mantuvieron integrantes de las Barras de Boca y Chacarita, en La Bombonera, el 31 de agosto de 2003.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic