Deportes

Aníbal Fernández: "Los que provocaron desmanes no entran más a la cancha"

El ministro de Justicia señaló que el Gobierno y los clubes están trabajando para aplicar de manera estricta el derecho de admisión. "Va a haber una noticia más fuerte", resaltó el funcionario.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, remarcó hoy que el derecho de admisión implementado por el Gobierno Nacional y los clubes de la Ciudad de Buenos Aires ya lo aplican de manera estricta y aclaró que "los que provocaron desmanes en los últimos casos no entran más a la cancha".

El funcionario sostuvo que trabajan en conjunto para "diferenciar la paja del trigo" y así poder terminar con los violentos en los estadios de fútbol.

"Va a haber una noticia más fuerte: estamos trabajando con todos los presidentes de los 18 clubes que están en la jurisdicción a la que nosotros pertenecemos para diferenciar la paja del trigo y definir quiénes son la mayoría de los que provocan conflictos, que son 15 ó 20 personas, no más", explicó.

"Ya estamos aplicándolo fuertemente porque los que provocaron desmanes en los últimos casos no entran más a la cancha", agregó el ministro en declaraciones radiales.

De esta manera, el derecho de admisión ya rige en los estadios de Capital Federal y se sumó así a la iniciativa que el Gobierno bonaerense y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) implementaron de manera conjunta hace algo más de dos años.
En Imágenes