Deportes

Cristian Giménez sueña con la Selección argentina

El jugador de Pachuca dijo que no pierde la esperanza, si bien el reto es complicado. Y descartó la posibilidad de nacionalizarse para vestir la camiseta de México.

El argentino Cristian Giménez, ex Boca y goleador del fútbol mexicano en Pachuca, dijo que hasta el día que se retire "soñará con jugar en el seleccionado argentino" y descartó la posibilidad de nacionalizarse para vestir la casaca del seleccionado de México.

"Hasta que me retire voy a soñar con debutar con el seleccionado de Argentina", dijo Giménez, de 28 años y actual goleador del torneo mexicano.

Sobre la chance de lograr la nacionalidad y jugar para México, como la hacen sus compatriotas Matías Vuoso o Lucas Ayala, fue rotundo: "Estoy agradecido a México. Lo quiero mucho y me siento mexicano. Pero naturalizarme para jugar en su seleccionado, no".

No obstante, Giménez, quien también jugó en Independiente y Unión, sabe que el reto es complicado por los jugadores con los que cuenta Diego Maradona en el equipo argentino.

"Justo en mi posición juegan los mejores jugadores de Argentina. Esto lo hace muy complicado porque están en Europa. Pero uno nunca pierde la esperanza", sostuvo Giménez, originario de la ciudad chaqueña de Resistencia al sitio de internet Futbolred.

Giménez hizo 9 tantos en 12 partidos y es el goleador del torneo superando a los chilenos Héctor Mancilla (Toluca) y Humberto Suazo (Monterrey) y el paraguayo Salvador Cabañas (América).

El argentino llegó a México en 2004 contratado por el Veracruz y después pasó al América, para en 2006 jugar en el Pachuca, en donde ganó una liga (2007), una Copa Sudamericana (2006) y dos Copas de Campeones de la Concacaf (2006 y 2007).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic