Deportes

"Fulminados por Riquelme", titula un diario chileno

Se trata de La Nación, de ese país, y agrega que menos de un tiempo duró la ilusión trasandina frente a la Argentina. En tanto, La Tercera tituló que el ex Boca se vengó de Bielsa y Pellegrini. También la prensa española ponderó la labor de Messi y del autor de los dos goles.

Los principales diarios chilenos consideraron justa la derrota sufrida por la selección roja en su debut en las Eliminatorias, donde cayó en Buenos Aires, frente al equipo de Alfio Basile por 2 a 0.

El diario El Mercurio señala en su portada que “Riquelme sepultó la ilusión chilena en el debut ante Argentina”, para agregar que “dos tantos del volante de Villarreal, ambos de pelota detenida, marcaron la diferencia de 2 a 0 a favor de Argentina”.

Dice también el rotativo que “Chile no tuvo armas para combatir, al menos, para intentar dar vuelta la historia.”.

Mientras que La Tercera titula en su tapa “Riquelme se venga de Bielsa y Pellegrini, La Cuarta sostiene que “La "Roja" no bajó nunca la guardia ante los astros de Argentina”. Dice además que “ahora se nos viene Perú".

Agrega que ”Riquelme nos mató con pelotas muertas… Si bien Bielsa se equivocó en algunas piezas al empezar, se podían arreglar a tiempo. Lo que se pagó caro es que aún en el fútbol chileno se cometan los mismos errores como la segunda roja de Álvarez. Si aún queda alguna duda, es cosa de preguntarle a Riquelme nomás".

A su vez La Nación, bajo el título "Fulminados por Riquelme" puntualiza que “Menos de un tiempo duró la expectativa creada por el debut de Marcelo Bielsa al mando de la Roja".

Dos soberbios lanzamientos libres de Juan Román Riquelme (minutos 26 y 44), liquidaron las pretensiones chilenas de alcanzar un buen resultado en su primera presentación en la larga serie clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Riquelme, condenado al ostracismo en el Villareal por el técnico chileno Manuel Pellegrini, embocó dos tiros libres que dejaron paralizado a Claudio Bravo, el arquero nacional, y ubicó en su lugar a la selección de Bielsa.

También los diarios españoles dedican amplios elogios a la actuación de Argentina.

En Sport se señala que "Messi fue el mejor socio de Riquelme.El genio blaugrana se retiró en el minuto 83 con el partido sentenciado y gritos de “¡Messi, Messi".

La Argentina de Lionel Messi arrancó en las eliminatorias sudamericanas con un trabajado triunfo contra Chile que sentenció Juan Román Riquelme con dos fogonazos de calidad. Leo tuvo el tercero pero su disparo acabó en el poste de Bravo.

A su vez Mundo deportivo titula 2-0: Riquelme hace de Messi. Basile ’dosificó’ a Leo al sustituirlo en el minuto 83 y Román anotó sus dos tantos de falta directa ante Chile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016