Deportes

Triunfó el Bayern Munich y quedó segundo en la Bundesliga

Los bávaros, que venían de ser goleados por Wolfsburgo y Barcelona, aplastaron 4-0 a Eintracht Frankfurt y treparon al segundo puesto. Fueron titulares Demichelis y Sosa.

Bayern Múnich calmó hoy sus nervios con una goleada por 4-0 sobre Eintracht Fráncfort y sigue vivo en la lucha por el título de la liga alemana de fútbol.

Jugada parcialmente la fecha 27 del torneo, Wolfsburgo, que hoy derrotó por 2-1 a Borussia Mönchengladbach, defendió la punta y es líder con 54 puntos, por los 51 del Bayern Múnich y de Hamburgo, que juega mañana en Stuttgart.

Los cuatro goles del Bayern Múnich, convertidos por Franck Ribéry, Luca Toni, el brasileño Lucio y Bastian Schweinsteiger, fueron un bálsamo en la herida, aún no cicatrizada, que supuso la traumática caída entre semana ante el Barcelona, también por 4-0, en la Liga de Campeones.

Con la victoria sobre un Fráncfort que hoy no fue un rival serio, el plantel del Bayern salvó el puesto al entrenador, Jürgen Klinsmann, muy cuestionado tras las goleadas sufridas en Barcelona y en Wolfsburgo hace una semana. Del resultado de hoy dependía su futuro, y antes del partido todo indicaba que si no se ganaba, ya nada podía evitar su despido.

"Sabíamos que teníamos algo que corregir, esa imagen que dejamos ante Barcelona, que fue una vergüenza. Y ahora que estamos prácticamente fuera de la Champions tenemos que salir campeones de la Bundesliga, y necesitamos puntos, puntos y más puntos", dijo Klinsmann, que hoy pudo alinear a una defensa más sólida, con el regreso de Lucio y con Ze Roberto ocupando la banda izquierda de la línea de fondo.

El Wolfsburgo, por su parte, supo cómo aguantar la presión que significa ser líder y se convirtió en aspirante serio al título por primera vez en su historia. La novena victoria consecutiva la logró con mucho trabajo y goles de Edin Dzeko y Sascha Riether, por uno del brasileño Dante para Mönchengladbach, que sigue hundido en la lucha por mantener la categoría.

"Hoy no jugamos bien, el rival incluso fue mejor", admitió el entrenador Felix Magath, que sigue sin hablar sobre la posibilidad de lograr el primer título en la historia del equipo financiado por la empresa automotriz Volkswagen.

Hertha de Berlín, ex puntero, sufrió hoy la tercera derrota consecutiva. Fue por 2-0 en campo del Hannover con goles de Mike Hanke y del holandés Arnold Bruggink. Para colmo de los males de los capitalinos, el goleador ucraniano Andrei Voronin vio la tarjeta roja por un violento puntapié a un rival.

El equipo sensación de la primera vuelta del torneo, el ascendido Hoffenheim, sigue rodando barranca abajo. Hoy cayó de local por 3-0 ante Bochum, un modesto equipo que sabe suplir la carencia de calidad con mucho esfuerzo y amor propio y que hoy tuvo a un inspirado Stanislav Sestak, autor de los tres tantos.

Campeón de la primera ronda, Hoffenheim está con los nervios de punta y hoy sufrió la expulsión de dos jugadores, el brasileño Carlos Eduardo y el portero Daniel Haas. Con la derrota de hoy se despidió de los puestos europeos al caer al sexto puesto, con 44 puntos.

Schalke sigue escalando posiciones y con un 2-0 sobre el colista Karlsruhe armado con los tantos de Kevin Kuranyi y del peruano Jefferson Farfán ahora es séptimo, con 43 puntos.

Idéntica es la situación y los puntos que tiene Borussia Dortmund, que sigue subiendo y hoy venció por 3-1 al Colonia del colombiano Faryd Mondragón. Los tantos de los aurinegros fueron de Neven Subotic, Tamas Hajnal y en propia meta del brasileño Geromel.

En un duelo en el fondo de la tabla de posiciones, Energie Cottbus sumó tres valiosos puntos al imponerse por 2-1 a Arminia Bielefeld.

Mañana completan la jornada los choques Stuttgart-Hamburgo y Bayer Leverkusen-Werder Bremen.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic