Llega a Buenos Aires un romephielo de Greenpeace "para rescatar el Riachuelo"

Es comandado por un argentino y llegará el lunes para participar de la campaña que lanzará en los próximos días la organización ecológica internacional. Desde hoy reciben denuncias anónimas para recolectar información sobre descargas industriales en la cuenca.

El rompehielos MV Arctic Sunrise, que integra la flota de Greenpeace, llegará a Buenos Aires el próximo lunes para participar de la campaña por "el rescate del Riachuelo" que lanzará en los próximos días la organización ecológica internacional.

El rompehielos, de 49,62 metros de eslora y 11.50 de manga, navegó las aguas del Riachuelo cuando visitó la Argentina por primera vez en 1998 durante una gira que organizó Greenpeace por los distintos ríos y mares del mundo para conocer cuál era el estado de sus aguas, se informó a través de un comunicado.

En esa oportunidad la organización denunció a las empresas que volcaban sus efluentes sin tratar, al río. El Arctic Sunrise, como todos los barcos de Greenpeace, despiertan en general un gran interés por las acciones que realizan contra los buques balleneros, la contaminación, la
sobrepesca en los mares de todo el mundo y las intervenciones a favor de la paz y en contra de las guerras.

En esta oportunidad, el rompehielos es comandado por un argentino, el capitán Daniel Rizzotti, condenado en España por "resistencia a la autoridad" en 2006, por impedir en el 2002 la salida de buques de guerra de los Estados Unidos desde un puerto español, en el marco de la campaña contra la guerra de Irak.

Además, Greenpeace habilitó hoy una línea de denuncias anónimas para recolectar información sobre descargas industriales en la cuenca del Riachuelo. “Estamos buscando la información que existe entre los pobladores de la cuenca Matanza-Riachuelo que es muy útil para identificar los vertidos contaminantes que luego son descargados en el Riachuelo”, explicó Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.

El Arctic Sunrise visitó la Argentina en 2004 para promover la energía eólica, en especial, en la Patagonia; y en el 2006 durante la protesta contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, frente a las costas de Gualeguaychú.

Video anunciando la llegada.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial