Deportes

Armstrong asume que le van a prohibir correr el Tour

La Agencia Antidoping Francesa acusa a Armstrong de haber violado las reglas antidoping durante un control sorpresa el 17 de marzo por falta de cooperación, y podría sancionarle en breve.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong asume que hay una "muy alta probabilidad" de que la Agencia Antidoping Francesa (AFLD) no le deje correr en el próximo Tour de France.

La AFLD acusa a Armstrong de haber violado las reglas antidoping durante un control sorpresa el 17 de marzo por falta de cooperación, y podría sancionarle en breve.

"Hay una muy alta probabilidad de que me prohíban correr el Tour", asumió el ciclista de 37 años en un video colgado la noche del viernes en su página web.

Armstrong hizo esperar 20 minutos al controlador mientras sus asistentes comprobaban sus credenciales. A Armstrong y su equipo les resultó "sospechoso" que el médico llegara solo.

Una vez comprobado que todo estaba bien, el médico le dio permiso para que se diera una ducha. La AFLD acusa al heptacampeón del Tour de France de falta de cooperación y de "no respetar la obligación de estar bajo directa y permanente observación". En el control de sangre, orina y capilar no se hallaron resultados positivos.

Según explica Armstrong en su video grabado en Aspen, Estados Unidos, donde se entrena y se recupera de una fractura de clavícula, el controlador escribió un "no" en el apartado del documento destinado a señalar si había habido algún elemento irregular durante el test.

"Sé que mi regreso no ha sido bienvenido por mucha gente en Francia", aseguró Armstrong, al que siempre le persiguió la sospecha de doping, pese a que nunca dio positivo. "Es una pena", agregó.

"Veremos incluso más números de este tipo por parte de la AFLD de aquí en adelante", señaló crítico Armstrong, que recordó que ha pasado 24 controles fuera de competición desde que anunció su regreso al ciclismo tras tres años y medio de retiro en septiembre.

El Tour, prueba que ganó de 1999 a 2005 de forma consecutiva, es la gran meta de Armstrong por su "pasión" por el ciclismo y por llevar a Francia la lucha contra el cáncer, tarea en la que se embarcó desde que superó la enfermedad en 1996.

"Ciertamente, queríamos contar esa historia en Francia. Si no podemos hacerlo, no podemos. Es su carrera, su país, sus reglas", dijo Armstrong, que el viernes encontró el respaldo del presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el irlandés Pat McQuaid.

Respecto a su lesión, Armstrong aseguró que "todo parece ir bien" y que ya está entrenando encima de la bicicleta. "Voy a estar bien a principios de mayo", dijo, por lo que estará presente en el Giro d'Italia. "Me siento fuerte y motivado", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic