Detectan casos de dengue autóctono en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense dijo hoy que esa es la cantidad de casos en estudio. Claudio Zin confirmó que dio negativo el primer presunto caso autóctono. “El sistema está preparado” para recibir gente en los hospitales, subrayó. Ayer, partició de los ooperativos de prevención junto a Ocaña y Massa.

“Para que un caso sea diagnosticado como autóctono tiene que ser confirmado. Este caso del señor Méndez no se confirmó todavía” porque faltan pruebas de laboratorio, dijo Zin.

Además, el ministro afirmó en declaraciones a Radio Mitre que “se pudo haber amortiguado y reducido muchísimo el impacto de la enfermedad”. Pero aclaró que “la enfermedad iba allegar” y que eso “es inevitable”.

Por otra parte, aseguró que la provincia de Buenos Aires está preparada para recibir personas en los hospitales. “El sistema está preparado”, aseguró.

Sobre los síntomas de la enfermedad, Zin dijo que “si una persona tiene fiebre, no tiene mocos, y le duele mucho la cabeza y los ojos, es muy probable que tenga dengue”.

Además, pidió a la población que no se automedique. “Estamos haciendo un despliegue importante para que la gente tome conciencia”, dijo el ministro.

Ayer, el primer análisis a un presunto caso autóctono de dengue de la provincia de Buenos Aires dio negativo y se espera para el miércoles próximo un estudio mas profundo que éste, realizado en el Instituto Julio Maiztegui de la ciudad de Pergamino, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

El primer estudio a un vecino de la localidad de Ciudadela "no confirmó que el hombre esté afectado por el virus del dengue", precisó la fuente consultada.

El estudio fue practicado a Jorge Méndez, un abogado de 64 años que reside en esa localidad del oeste del gran Buenos Aires, quien había asegurado que los médicos del Hospital Gutiérrez, de Capital Federal le diagnosticaron dengue y que él no se había movido de la provincia en los últimos ocho meses.

Este hubiera sido el primer caso autóctono en la provincia de Buenos Aires, pero los primeros análisis del Maiztegui aseguraron que "no es concordante con dengue la muestra de sangre acercada a ese Instituto", subrayó el portavoz.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María