Deportes

Colón empató con Arsenal y llegó a la punta del Clausura

El Sabalero igualó 1 a 1 con el de Sarandí. Franco Jara puso en ventaja a la visita y la paridad la marcó Matías Oyola, en la segunda etapa. Los de Mohamed lideran el torneo junto a Lanús.

Colón y Arsenal empataron 1 a 1 este sábado en Santa Fe, por la novena fecha del torneo Clausura, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Mohamed alcanzó a Lanús en lo alto de la tabla de posiciones, con 18 unidades. Vélez, que tiene 16 puntos, puede quedar sólo en la punta si este domingo le gana a San Lorenzo.

Dos planteos similares, con cuatro en el fondo, otros tantos en el mediocampo y con dos delanteros, Colón y Arsenal protagonizaron un interesante duelo.

Dentro de ese contexto, cualquier desequilibrio tenía que darse a través de las individualidades o por jugadas “preelaboradas”.
Y fue el equipo de Sarandí, dirigido por Daniel Garnero, el que sorprendió a su rival con el tamden Leguizamón-Jara, tratando de
desequilibrar a la defensa “sabalera”

Un pase en cortada para Franco Jara, precisamente, derivó en el penal que Diego Pozo cometió contra al atacante visitante. Del remate desde los doce pasos se encargó Luciano Leguizamón, fuerte y a la derecha, que el rechazó el arquero de Colón.

El conjunto del “Turco” Mohamed, en tanto, buscó con insistencia a Esteban Fuertes, su carta de gol. El “Bichi”, sin embargo, en la primera etapa falló en una clara situación frente al arco de Cristian Campestrini.

El guardavallas de Arsenal, además, se lució al rechazar un remate del colombiano Daley Mena.

Luego de una gran maniobra de Federico Poggi, con pase a Cristian Pellerano y con rebote en Germán Rivarola, llegó el gol de Franco Jara, a los 44 minutos, con un tiro bajo y cruzado.

Colón dejó de lado cualquier pretensión de fútbol vistoso, y desde el comienzo del segundo tiempo presionó en procura del empate. Muchas veces con desorden, pero invariablemente buscando al “Bichi” Fuertes, el elenco local arrinconó a Arsenal, que como suelen hacer los equipos en esas circunstancias, recurrió al contraataque como manera de aproximarse a la valla santafesina.

Insistió Colón y sendos disparos de Rivarola y Alfredo Ramírez se fueron apenas desviados.
Frente a la firme defensa de Arsenal, el conjunto de Mohamed empató en una jugada con pelota parada. De un tiro libre en posición oblicua a la valla de Campestrini se encargó Matías Oyola para establecer 1 a 1, a los 21 minutos.

Si bien de allí hasta la posibilidad de ganar la tuvieron los dos equipos, en una de la últimas jugadas de cotejo, Pozo le ahogó el grito de gol a la gente de Arsenal al contener un remate de Aguirre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic