Deportes

Godoy Cruz rescató un empate con sabor a triunfo

El Expreso consiguió un trabajoso empate en dos goles ante el Lobo jujeño, en el Malvinas Argentinas. A pesar de sufrir un gol en contra de Cristian Leiva -apenas iniciado el partido- y la expulsión de Olmedo, Víctor Figueroa se vistió de héroe al marcar los tantos.

Partidos ganables o partidos perdibles. Esta tarde en el Parque quedó por tierra todo tipo de análisis previos al partido que Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputaron en el Malvinas Argentinas y que finalizó 2 a 2.

Es que a priori, muchos aseguraron que el Tomba se quedaba con los tres puntos y así marchar triunfal en el torneo, pero desde un principio, Godoy Cruz se topó con un rival que no vino en busca del punto y que se animó a jugarle de igual a igual.

Con un firme mediocampo, el Lobo jujeño le arrebató el disco central a la dupla Olmedo–Leiva, combinación que supo por momentos domar a las bestias de Boca.

Pero no sólo ambos estaban fuera de sintonía, prácticamente todo el 11 de Cocca entraron dormidos al rectángulo verde, hecho que trajo aparejado varias complicaciones durante gran parte de la etapa inicial.

El ejemplo claro se dio a los 8 minutos, cuando la visita ejecutó un corner que se desvió en el camino, la redonda le cayó limpia a Ferradas en el área, este remató, pegó en Leiva y a cobrar el primero del Lobo.

Con el correr del tiempo, el Expreso no aparentó estar perdiendo, porque la reacción nunca llegaba, es más, Bustos, Mateo y Ramasco, continuaban haciendo de las suyas y complicando a un desconcertado fondo Tombino.

Para colmo de males, Olmedo fue a disputar una pelota dividida con plancha, lo que motivó al rígido Maglio, sacarle la roja directa.

El letargo de Godoy Cruz se extendería hasta los 36 minutos, momento en que el sonó el despertador. Borghello encaró por el centro, ganó el mano a mano ante Ladino, llegó hasta el fondo del campo y el Memo solo la tuvo que centrar para que Figueroa, goleador además de asistidor, la empuje dentro del arco.

A partir de allí fue otro partido. La tuvo el uruguayo Martínez luego de varios rebotes, pero su definición se fue cerca.

Para el complemento, Godoy Cruz acomodó sus fichas. Se plantó directo en ataque, arriesgándose a quedar mano a mano en el fondo. Eso fue algo que aprovechó Gimnasia a medias.

Antes del cuarto de hora, Ferradas lastimó de nuevo, luego de entrar solo por izquierda, superar a Ibáñez en la salida e imponerse ante el cierre de los centrales en el área chica, para tocar la redonda y cantar el segundo. Desconcierto para el Tomba.

Con la necesidad imperiosa de sumar y además por jugar de local, el elenco de Cocca fue en busca de la igualdad. En tanto las chances en el arco de Ibáñez se sucedieron una tras otra, malgastadas por los puntas del conjunto jujeño.

Pero el ingresado Rojas, trepó por la banda, envió un centro pasado al sector ciego para la visita, pero provechoso para el ex Chacarita que estampó el empate cuando el reloj marcaba los 33 minutos de juego.

A esta altura, el cotejo se resquebrajó en la zona media, jugándose en las áreas. Ya parecía un partido perdible o ganable para cualquiera de los cuadros, pero finalmente el desenlace fue igualdad.

A pesar de que Godoy Cruz quería la victoria, el empate le sirve y mucho para sumar cuando el objetivo es mantenerse en primera. Es por ello que la hinchada lo despidió con grandes aplausos y lo que es mejor, pudo mostrar pinceladas como contra Boca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|00:27
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando?....
    7
  2. Fue muy positiva la actitud del equipo, si bien la defensa debe estar mas afilada es bueno saber que ponen corazón y huevos...
    6
  3. no es asi te dan esa por que el club sobre esa entrada no le da nada a la afa en cambio por la tra si! es por eso que cuando llegas a la cancha no te piden el carnet seguramente! en cuanto al equipo demuestra que juega y pone cuando hay que poner aguante el Tomba carajo
    5
  4. Quiero comentar algo que ya me ha pasado en varias oportunidades: Siempre compro las entradas en la cancha de Godoy Cruz. Cuando pido plateas techadas que cuestan $65,00 me quieren dar las de socios que cuestan $30,00. Pero me las quieren cobrar a $65,00. Cuando he preguntado porque me quieren dar las de socios si cuestan $30,00 y yo estoy abonando $65,00 en algunas ocasiones me han contestado que son las mismas y en otras me han dado las de AFA. Conclusión: quienes venden las entradas en ventanilla se quedan con la diferencia. Por favor que alguien controle a estos delincuentes y tome las medidas que sean necesarias para que esto no ocurra más. Ya que el dinero que se quedan va a parar a sus bolsillos y no al CLUB. En sintesisi son unos DELINCUENTES.
    4
  5. Bien Tomba, se empató por la grandeza que demuestran algunos jugadores en los malos momentos...atras seguimos siendo una lágrima,los laterales muy mal, los centrales hoy casi no aparecieron, Sigali tuvo una mala tarde (le perdono la vida el arbitro) y el Uruguayo , se notó que no jugaba contra Boca, porque estuvo mas pendiente del arco contrario que del propio...pero vamos por buena senda, nos salvamos seguro.
    3
  6. AGUANTE CAMPEON
    2
  7. Paso a paso, punto a punto, que este año nos quedamos en primera a puro huevo... Es para vos, es para vos, leproso p...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016