Deportes

Giménez: "Hasta que me retire voy a soñar con la selección"

El argentino Christian "Chaco" Giménez está llamando con fuerza a la puerta de la selección que dirige Maradona con una temporada sensacional en la que comanda por sorpresa la tabla de goleadores de la liga mexicana al frente del Pachuca.

"Hasta que me retire voy a soñar con (debutar con) la selección", dijo Giménez, de 28 años, en entrevista con la AFP vía telefónica.

El reto es complicado, admite, por el amplio y reputado abanico de jugadores con los que cuenta Maradona, quien no lo ha llamado desde que asumió el cargo.

"Justo en mi posición juegan los mejores jugadores de Argentina. Esto lo hace muy complicado porque están jugando en Europa. Pero uno nunca pierde la esperanza", sostiene Giménez, originario de la ciudad argentina de Resistencia.

Lo tiene tan claro que no quiere ni oír hablar de nacionalizarse mexicano, como hicieron otros argentinos como Matías Vuoso (Santos) o Lucas Ayala (Atlas)

"Estoy muy agradecido a México. Lo quiero mucho y me siento un mexicano más. Pero naturalizarme para jugar en la selección, no", afirmó rotundo.

Pese a jugar en la banda, Giménez suma nueve goles en 12 jornadas disputadas (se perdió las tres primeras por lesión) y lidera la clasificación con un gol más que los artilleros chilenos Héctor Mancilla (Toluca) y Humberto Suazo (Monterrey) y que el paraguayo Salvador Cabañas (América).

"Uno no lo puede creer (...) He tenido un poco más de tranquilidad para definir y en algunos goles he tenido suerte", asegura en referencia a dos tantos logrados mediante trallazos desde fuera del área.

Este sábado se verá las caras con Mancilla y con un compatriota, el arquero Hernán Cristante, en un choque en el que Pachuca tratará de arrebatar el liderato al actual campeón, Toluca.

Su reciente inspiración frente al arco ha llamado la atención de varios clubes mexicanos y argentinos. Pero ninguna oferta, sostiene, "me ha convencido. Si fuera de Europa lo pensaría un poco pero en México no jugaría en otro equipo que no sea Pachuca", con el que acaba de renovar por tres años más.

"En mi país todavía voy a tener tiempo de volver a jugar. Tengo una espinita clavada con Boca (Juniors). He tenido dos acercamientos últimamente pero no se dieron", reveló El Chaco, apodado así por su provincia natal (norte de Argentina), del mismo nombre.

Giménez se formó en la cantera xeneize y debutó en 1998 con el primer equipo a los 17 años. En los siguientes cuatro años empezó a engordar su extenso currículo con tres campeonatos locales, dos copas Libertadores y una Intercontinental, pero nunca logró afianzarse como titular.

Tras pasar por los argentinos Unión e Independiente, El Chaco llegó a México en 2004 contratado por el Veracruz y después dio el salto al América.

En 2006 recaló en el Pachuca, donde retomó la senda del triunfo ya como jugador indispensable con una liga (2007), una Copa
Sudamericana (2006) y dos Copas de Campeones de la Concacaf (2006 y 2007), actual Liga de Campeones.

"Soy muy feliz y estoy muy agradecido al Pachuca porque confiaron en mí cuando salí de América y ellos todavía tenían min pase (...) Espero vestir esta playera (camiseta) por muchos años más", agradeció El Chaco.
En Imágenes