Deportes

Hamilton pidió perdón por sus mentiras, dice director de carrera de FIA

El director de carrera de Fórmula 1 Charlie Whiting declaró este viernes que el piloto británico Lewis Hamilton se dirigió a él en Sepang para pedir perdón por sus recientes mentiras a los responsables de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "El hecho de que viniera y me pidiera disculpas en Sepang hay que valorarlo. Se dirigió a mí y dijo que quería hablar en privado, y dijo que quería pedir perdón por todo lo que había hecho y que no lo haría otra vez".

Whiting estuvo presente en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Australia (Melbourne) y Malasia (Sepang), por lo que vivió muy de cerca la polémica.

Hamilton y McLaren-Mercedes fueron excluidos el 2 de abril del Gran Premio de Australia por haber afirmado que el italiano Jarno Trulli adelantó deliberadamente al británico, tercero en Melbourne, mientras la carrera estaba neutralizada, cuando realmente campeón del Mundial le dejó pasar.

Cuatro días más tarde en Sepang, donde se desarrollaba el Gran Premio de Malasia, el británico y su escudería, a pesar de tener los comisarios las conversaciones de radio donde McLaren le decía que se apartara, persistieron en su mentira.

Trulli, penalizado tras la carrera, lo que le hizo caer a la duodécima plaza, fue absuelto. Hamilton y McLaren-Mercedes, excluídos, perdieron los puntos de la tercera plaza. El director de deportivo de la escudería, Dave Ryan, acusado de todos los males, fue despedido.

Hamilton, en una conferencia de prensa el viernes en Malasia, se declaró "arrepentido" del incidente. "No soy un mentiroso, no soy deshonesto", afirmó fundamentalmente, absolviéndose de toda falta y descargándola en Ryan.

McLaren-Mercedes será juzgado el 29 de abril en París ante el Consejo Mundial del Automóvil, una entidad de la FIA, por sus mentiras.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:41
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un piloto de cuarta. y para colmo, tramposo y mal intencionado. por algo ninguno de sus colegas lo quiere. si no hace trampa, no puede ganar ni con una play station. lo mas justo es que lo suspendan por toda la temporada y una buena multa en favor de TRulli, principal damnificado en toda esta mafia Hamilton.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic