Reabren la necrópolis pagana del Vaticano

El lujoso cementerio, situado debajo de la Basílica de San Pedro, alberga 22 sepulturas paganas con ricas decoraciones y frescos, más tarde rodeadas por tumbas cristianas, algunas muy humildes. Un tabernáculo señala el lugar que se indica como la tumba de Pedro.

Las excavaciones (scavi en italiano) del Vaticano no son muy conocidas entre los visitantes, aunque en los últimos años su fama ha aumentado considerablemente debido a diversos factores.

Los trabajos realizados alrededor del año 1940 dieron a la luz distintos tipos de tumbas del siglo II a.C. que se encontraban en el ala norte del circo de Nerón. Son 22 sepulturas paganas con ricas decoraciones y frescos, más tarde rodeadas por tumbas cristianas, algunas de ellas muy humildes.

Al fondo de la necrópolis, un tabernáculo (Trofeo di Gaio) señala el lugar que, según la tradición y los estudios realizados recientemente, se indica como tumba del apóstol Pedro.

Estas excavaciones se encuentran justo debajo de la Basílica de San Pedro y fueron realizadas en el siglo pasado. Supuestamente es este el lugar exacto donde se encuentra la tumba de San Pedro.

Después de ser crucificado, San Pedro fue enterrado en una necrópolis y olvidado con el tiempo. Cuando el Emperador Constantino se convirtió al cristianismo, ordenó la construcción de una iglesia encima de la tumba de San Pedro. Esta iglesia fue reemplazada en el siglo XVI por la actual edificación, la Basílica de San Pedro.

Los siglos pasaron y el recuerdo de la necróplis debajo de la basílica se desvaneció por completo. No fue sino hasta 1939 que unos trabajadores que excavaban una tumba para el fallecido Papa Pio XI redescubrieron la necrópolis.

El Papa Pío XII ordenó la excavación del lugar pero lo mantuvo en secreto, en caso de que la tumba de San Pedro no fuera encontrada. Los trabajos eran muy complicados pues el área a excavar se encontraba justo debajo de la basílica y esta no debía ser dañada.

Fue en 1950 que Pio XII finalmente anunció el descubrimiento de la tumba de San Pedro y en 1968 el Papa Pablo VI anunció que los restos del famoso apóstol fueron encontrados.

¿Qué sentís?
80%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca20%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes