Deportes

Gimnasia sólo igualó con Racing de Córdoba y sigue en promoción

El conjunto de Ricardo Dillon no se pudo reivindicar ante su público e igualó 0 a 0 en el estadio Mensana. El Lobo sigue en zona de riesgo y se complica su permanencia en el Argentino A.

Era la oportunidad para dar un paso más hacia la salvación, pero Gimnasia volvió a carecer de ideas y sus chances se fueron esfumando con el correr de los minutos. Lo cierto es que el Lobo sólo igualó con Racing de Córdoba en el parque y sigue en zona de promoción.

Durante los 90 minutos, fue el local el que intentó por todos los sectores del ataque, aunque siempre sin efectividad en los últimos metros. Los cordobeses tuvieron también lo suyo, de la mano de Albano Berccica, la Academia de Nueva Italia contó con los avances más claros y se podría haber quedado con los tres puntos de no ser por las intervenciones del arquero Hernán Marcó.

En el complemento, se volvieron a repetir las alternativas del primero. Gimnasia era el amo y señor de lo pelota, pero siempre sin lastimar; sumado a que Racing se quedó con dos menos, tras las expulsiones de Hernán Fernández y Eric Chmil, todo parecía indicar que el Mensana sacaría proveho de eso.

Los minutos corrieron lentamente hasta el final. Los nervios, los reproches y la falta de inteligencia al momento de vulnerar la defensa visitante hicieron que el cero no se moviera del tanteador, hasta el punto que el guardameta de Racing ni se despeinó ante el asecho del local. 

Carencia de ideas y de fútbol se vio en el estadio Mensana, y a poco del final, se tendrá que buscar una solución futbolística rápida, si es que se quiere seguir jugando en el segundo torneo de ascenso más importante de la argentina.

Formaciones:

Gimnasia (0): Hernán Marcó; Sebastián Sánchez, Andrés Villafañe, Martín Bidal y Elías Ríos; Víctor Ojeda, Ignacio Ruiz, Mario Marchetti y Adrián Benito; Silvio Prieto y Guillermo Álvarez. DT: Ricardo Dillon.

Racing (0): Rubén Del Olmo; Raúl Vangioni, Hernán Fernández, Rodrigo López y Ariel Alarcón; Darío Rivadero, Eric Chmil, Albano Becica y Mauro Velárdez; Alexis Olivera y Germán Tambussi. DT: Carlos Ranalli.

Cambios: ST: 11' Paulo Valero x Tambussi (R); 20' Damián Fernández x Rivadero (R); 23' Cristian Badaracco x Benito (G); 25' Gabriel Rodriguez x Velárdez (R); 38' Federico Villar x Ojeda (G).

Expulsados: ST 8´ se fue expulsado Chmil (R) por doble amonestación y 28' Fernández (R) por exceso verbal.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia)

Árbitro: Marcelo Arreondo (Gral. Pico - La Pampa)

En Imágenes