El colmo: asaltan a fieles que fueron a rezar a El Calvario

Un matrimonio y una mujer con su hija fueron víctimas de la inseguridad en la madrugada de este Viernes Santo. Los delincuentes, en ambos casos con armas blancas, les robaron todas las pertenencias a quienes decidieron ir hasta La Carrodilla a orar.

Quienes fueron a hacer el Vía Crucis a El Calvario no se salvaron de ser víctimas de la inseguridad. Se supo que al menos cuatro personas fueron asaltadas. Los delincuentes aprovecharon el recogimiento de los creyentes, que se dirigían a rezar o regresaban de hacerlo, para sorprenderlas y robarles.

Además de los delitos cometidos durante este Viernes Santo, son llamativos dos de ellos porque las víctimas fueron personas que se dirigían o volvían de El Calvario.

Una mujer de 40 años junto a su madre de 60 se dirigían por calle La Carrodilla, a realizar el Vía Crucis. Una gran cantidad de fieles elige trasladarse hasta El Calvario a pie, muchas veces por razones promesas realizadas, como ofrenda de sacrificio o porque en el trayecto van orando.

Algunas de esas peregrinaciones comienzan en las madrugadas, tal es el caso de esta mujer y su hija, quienes quizá creyeron que la multitud que se acerca a El Calvario serviría de protección ante la inseguridad.

Se equivocaron. Eran las 3 de la madrugada cuando ambas se dirigían a pie a “revivir” el tormento que sufrió Jesucristo, según los creyentes cristianos.

Pero unas cuadras antes de llegar fueron sorprendidas, desde atrás, por dos individuos que portaban armas blancas. Las amenazaron para que les entreguen todo lo que tenían encima, pero las mujeres se resistieron.

Pero los asaltantes las intimidaron diciéndoles que si no les entregan las carteras les harían daño. Ante esa advertencia, las víctimas les dieron lo que pedían.

Los delincuentes salieron corriendo llevándose, entre otros elementos: $70, tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares y un reproductor MP4.

Además de estas personas, alrededor de las 7 un matrimonio que regresaba de El Calvario también se convirtió en blanco de los delincuentes. Dos individuos armados sorprendieron a la pareja en Terrada y Juan José Paso.

Los delincuentes, uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones, golpearon a Daniel Aveiro (35), quien estaba acompañado de Adriana Trejo (33). Al hombre, le sacaron su celular y lo despojaron de sus zapatillas.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 19:07
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que asciendan a los chorros, sería mejor??? O tal vez le daban triple puntaje si las muertas eran estas mujeres.... JAKE, ES PREFERIBLE QUE TE SIGAS APURANDO EN ASCENDER CANAS... LAS ELECINONES NO LAS VAS A GANAR IGUAL.
    2
  2. Es una forma de llevar la cruz, justamente en el calvario. Ahora, los delincuentes ¿tendrán el castigo de Dios? ( porque castigo civil, no tendran )
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho