Deportes

Alsogaray terminó noveno en el Princesa Sofía

"Estoy muy contento porque ésta es mi primera competencia del año en Europa, donde competí con los mejores del mundo", afirmó el argentino tras la finalización.

El argentino Julio Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos 2008 y subcampeón mundial en la clase Laser Standart de yachting el año pasado, obtuvo hoy noveno puesto en el Trofeo Princesa Sofía, de España, tercera fecha de la Copa del Mundo.

"Estoy muy contento porque ésta es mi primera competencia del año en Europa, donde competí con los mejores del mundo, y sé que estoy en ese grupo", destacó Alsogaray en declaraciones a Télam.

Alsogaray concluyó en el noveno puesto en la clasificación general con 96 puntos, 28 más que el ganador, el británico Nick Thompson -ganador de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en febrero pasado-; cuarto y quinto en el Campeonato Europeo 2008 y 2007, respectivamente.

El bonaerense finalizó hoy en el quinto puesto de la Medal Race -prueba en la que compitieron los diez mejores ubicados tras cuatro días de regatas-, y logró por tercer año consecutivo terminar el Trofeo Princesa Sofía en los top ten.

Alsogaray, quien mañana cumplirá 29 años, obtuvo el Trofeo Princesa Sofía en 2007 y en la edición anterior concluyó décimo.

"El miércoles viajo a Francia para competir en la semana olímpica de Hyeres. A esta prueba y al Princesa Sofía las tomo a como preparación para el mundial de Canadá, de agosto, que quiero ganar", expresó Alsogaray.     El regatista argentino ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y que conquistó el campeonato sudamericano, por primera vez, en enero, en Chile.
En Imágenes