Deportes

Contador y Evans definen la Vuelta al País Vasco

A falta de una etapa para la finalización de la competencia española, el pedalista local aventaja al australiano por sólo ocho segundos.

El español Alberto Contador partirá mañana en la última etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, una contrarreloj de 24 kilómetros, con ocho segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y el campeón olímpico, el español Samuel Sánchez, después de que hoy no hubiera cambios en la general.

La quinta y penúltima etapa de hoy, de 169 kilómetros, fue ganada en solitario por el italiano Marco Pinotti, del equipo Columbia.

El trio líder de la carrera, con Contador en cabeza, cruzó la meta de Zalla poco segundos después de Pinotti. El español, compañero de equipo de Lance Armstrong, logró ya cinco victorias esta temporada y aspira a lograr en el Tour de France, en julio, el segundo éxito después del de 2007.

"Estoy bastante contento, porque el equipo ha controlado muy bien la situación, aunque ha sido un día durísimo", dijo tras la carrera Contador, que agradeció el trabajo de sus compañeros.

Contador aseguró que fue "un día muy duro por el frío y la lluvia constante, aunque a medida que han ido pasando los kilómetros me he encontrado mejor".

En cuanto a sus expectativas para la contrarreloj de mañana, no quiso hacer pronósticos. "La general sigue muy abierta", dijo sin querer pronunciarse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016