Incautaron más de 200 kilos de cocaína en Salta

La droga era transportada a lomo de burro. Gendarmería realizó el procedimiento de secuestro de la sustancia, pero quienes la trasladaban alcanzaron a huir. La cocaína incautada tiene un valor de unos dos millones de pesos.

Unos 200 kilogramos de cocaína fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional, en cercanías de la localidad salteña de Aguaray, en un operativo que  sorprendió a un grupo de narcotraficantes que trasladaban la droga a lomo de burro.

El hecho ocurrió ayer en un paraje denominado "Curva de Anta", ubicado a 45 kilómetros de Aguaray y se estima que el valor del cargamento incautado rondaría los dos millones de pesos.

Personal del Escuadrón 52 "Tartagal", mientras realizaba los patrullajes coordinados con otras unidades próximas al límite fronterizo con Bolivia detectaron en una senda, rastros de mulas que se internaban en el territorio nacional.

Luego de seguir las huellas durante siete kilómetros, los uniformados sorprendieron a un grupo de personas que emprendieron una veloz fuga por el espeso monte, abandonando los animales que transportaba alforjas caseras hechas con bolsas arpillera.

Una vez en lugar, los gendarmes abrieron las bolsas y se encontraron con 200 paquetes de cocaína de máxima pureza que alcanzaban los 204 kilogramos y que dio lugar a la intervención en esta causa del Juzgado Federal de Oran.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia