Deportes

Colombia y Brasil igualaron y aburrieron a todos en Bogotá

Fue 0 a 0, en un mal partido. Se demoró 40 minutos su inicio. Los dirigidos por Dunga, que parten como grandes favoritos, no pudieron vulnerar al conjunto ’Cafetero’ en el inicio del camino de ambos para llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La formación inicial de Brasil metía miedo: Ronaldinho, Kaká y Robinho, juntos en el ataque, eran la carta de presentación del conjunto dirigido por Dunga en su visita a ‘El Campín’, de Bogotá. Sin embargo, las máximas figuras del Scracth brillaron por su ausencia ante Colombia, en el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Las individualidades no lucieron en Brasil, que apenas pudo generar peligro en dos ocasiones en el primer tiempo. En el complemento, Robinho fue reemplazado a los 12 minutos y se retiró en medio de silbidos. Poco y nada dejó la actuación del delantero del Real Madrid.

Kaká tampoco apareció y el conjunto brasileño careció de juego. El mediocampista del Milan fue bien controlado por la marca de los defensores colombianos y también fue reemplazado en el segundo tiempo. Y Ronaldinho, consecuente con su nivel actual en el Barcelona, fue otra sombra de la gran estrella futbolística que prometía deslumbrar en Bogotá.

Por el lado de los locales, Falcao intentó casi en solitario desequilibrar al fondo ‘verde amarelho’ y únicamente preocupó con remates desde lejos del ‘Totono’ Grisales y de Álvaro Ramírez, quienes ingresaron en el complemento debido a la falta de ideas para armar juego que sufría su equipo.

En definitiva, Colombia y Brasil cerraron la primera jornada de las eliminatorias con un aburrido 0-0 y un pálido espectáculo. Los visitantes, que habían llegado como amplios favoritos, se retiraron del campo sin pena ni gloria. Para los ‘cafeteros’, la historia ante los brasileños sigue siendo esquiva: nunca pudo ganarle como local en una clasificación para un Mundial (cinco triunfos y ahora cuatro empates).

Síntesis:

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno y Estiven Vélez; David Ferreira, Jaime Castrillón, Josá Amaya y Carlos Sánchez; Radamel Falcao García y Wason Rentería. DT: Jorge Luis Pinto.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Ronaldinho y Kaká; Wagner Love y Robinho. DT: Dunga.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Freddy Grisales por Castrillón (C) y Álvaro Ramírez por Ferreira (C); 16m. Julio Baptista por Robinho (B); 24m. Josué por Wagner Love (B); 36m. Edixon Perea por Falcao (C) y 39m. Afonso Alves por Kaká (B).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Cancha: ‘El Campín’, de Bogotá.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes