Una de las casas de Charles Dickens, a la venta

La antigua casa de veraneo del escritor británico Charles Dickens, donde redactó partes de su novela "David Copperfield", fue puesta a la venta por dos millones de libras esterlinas (unos tres millones de dólares), según se informó hoy. La mansión se llama Bleak House, como su novela.

La mansión, en la localidad balnearia de Broadstairs, en Kent (sur de Inglaterra), fue construida en 1801, y cuenta con seis habitaciones y vistas al Canal de la Mancha.

La casa fue construida como la residencia del capitán del fuerte durante las Guerras Napoleónicas y originalmente llamada "Fort House", aunque poco después su nombre cambió a Bleak House, una de las novelas más famosas de Dickens.

El escritor inglés habría concebido esa obra en la casa de veraneo, además de haber escrito allí partes de David Copperfield en su estudio con vistas al mar.

La mansión ha sido restaurada y cuenta actualmente con un gimnasio, celdas de prisión y un museo en la planta baja. "Es un edificio icónico para Broadstairs y es un monumento histórico en la ciudad, con algunas de las mejores vistas panorámicas", declaró un portavoz de la inmobiliaria Terence Painter Properties, a cargo de la venta de la propiedad.

Dickens contaba además con una casa en el centro de Londres, donde escribió algunas de sus novelas más famosas, entre ellas Oliver Twist (1837-1839), Tiempos difíciles (1854) y Grandes esperanzas (1860-1861).
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|12:06
1
ERROR
24 de Enero de 2017|12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA