Deportes

Andrés Romero, a nueve golpes del líder en Augusta

El golfista tucumano descendió varias posiciones tras completar su segunda ronda en el Masters estadounidense con 75 golpes, en el par de la cancha. Chad Campbell sigue dominando la clasificación.

El argentino Andrés Romero retrocedió hoy en la segunda ronda del Masters de Augusta, tras presentar una tarjeta de 75 golpes y 144, el par de la cancha.

El viento y la complicación de la cancha se sumaron a su falta de confianza en esta jornada del Torneo de Maestros.

"La verdad que hoy no se me dieron las cosas. En el hoyo 8 (par 5) cometí un error muy grande, queriéndola pasar con un hierro 3 por el medio de los árboles y tuve la mala fortuna que rebotó en el tronco de un árbol y se me fue al búnker que estaba un poquito mas atrás de donde había hecho el segundo golpe. Luego me tomé 3 putts y ahí creo que resigné una gran chance", señaló a dpa.

Fiel a su estilo agresivo, Romero bien pudo jugar ese segundo tiro a buena en el par 5 del 8, pero decidió arriesgar y no le salió: "Yo vi un hueco por donde pasar la pelota. Me tuve fe, pero lo que imaginé no salió. Luego, en el 9, tuve una buena chance de birdie, pero tampoco metí. Mi juego arriba del green estuvo muy pobre en comparación con la jornada de ayer".

Romero sabe que todo jugador tiene una ronda mala durante un torneo: "Espero que mi vuelta mala en Augusta haya sido la de hoy. En el regreso subí el 12, 14, 16 y 17. En el 12 volví a tener mala suerte. Ayer hice doble bogey y hoy pegué hierro 9 y se me fue a la pared del búnker y me la tiró para atrás. Lamentablemente, y barranca abajo, no me quedó otra que sacar a buena y hacer bogey".

Todavía le quedan dos vueltas a Romero, donde puede jugar un poco más distendido. "Mañana voy a salir a hacer la menor cantidad de bogeys posibles y mejorar un poquito el putter. No recuerdo cuantos me tomé hoy, pero tuve dos greenes de tres putts y fallé otros desde muy cerca".

Sin embargo, el problema de Romero no sólo está en el putter, sino también en el juego largo: "El drive lo pegué mal. Estoy con mucha desconfianza. No me siento cómodo con ese palo. Fallé tanto o más que ayer. Espero poder mejorarlo un poco el fin de semana. Hoy no me perdono el doble bogey del 8, ni los bogeys en el 16 y 17. Al final, en sólo tres hoyos perdí 4 golpes y eso es mucho en el recuento para un torneo así".

Los scores de la segunda vuelta son muchos más altos que los de la primera y Romero lo ratificó: "Ayer estaba más accesible que hoy la cancha. El viento jugó un papel muy importante. Creo que los scores van a ser más altos. Hasta ahora Chad Campbell parece no haberlo sentido. Si sigue así va a ser difícil que le ganen. Aunque todavía falta mucho" sentenció Romero, quien jugó las dos primeras vueltas junto al líder Chad Campbell.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic