Una adolescente murió atropellada durante una picada

La víctima se encontraba en la vereda cuando uno de los vehículos que corrían la picada la embistió. Además, tres amigos de la joven fallecida resultaron heridos.

Una adolescente de 15 años murió y otros tres jóvenes resultaron heridos, al ser atropellados esta madrugada por un automóvil que disputaba una "picada" en las afueras de Rosario, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Sofía Peñalba, quien se encontraba junto a un grupo de amigos en la vereda de una casa de la zona Norte de la ciudad.

El episodio ocurrió en la intersección de Ghiraldo y Molina, donde Peñalba, otra joven de 15 años y dos chicos, uno de 13 y otro de 15, estaban hablando sobre la vereda, en la puerta de la casa de uno de ellos.

En un momento, se acercaron tres automóviles a gran velocidad, dos de los cuales doblaron por Molina y pasaron primero. El tercer vehículo, que se está tratando de establecer si es un Volkswagen Senda o un Renault 12, dobló en la misma esquina, mordió el cordón, perdió el control y se estrelló contra el grupo de jóvenes.

Peñalba murió casi en el acto, mientras que los tres sobrevivientes sufrieron importantes heridas y permanecían internados en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En tanto, el conductor del vehículo, de 26 años, fue detenido por personal de la Comisaría 30, pero luego debió ser trasladado a otra dependencia policial, ya que un grupo de familiares de la víctima y vecinos de la zona intentaron "lincharlo".

Los voceros indicaron que tanto el detenido como los otros dos chicos que conducían los autos que pasaron antes, son jóvenes que habitan en la zona, aunque aún no se les había tomado declaración indagatoria.

El comisario de la 30ª, Edgardo Sosa, con jurisdicción en la zona, indicó que aún ninguno de los testigos confirmó que los vehículos estuvieran corriendo una "picada".
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 06:54
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. merecen cadena perpetua sino la pena de muerte. juegan a ser ayrton senna y son unos tontitos que no saben manejar ni una bici. condena ejemplar para estos infelices !!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'