Deportes

El Estrella Roja de Belgrado, al borde de la bancarrota

El equipo ganador de la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental en 1991 tiene deudas que superan los 30 millones de dólares y su caos financiero no le permite pagar los sueldos de jugadores ni empleados.

El Estrella Roja de Belgrado, el equipo más tradicional del fútbol serbio, está al borde de la bancarrota, según publica hoy la prensa local.

El ganador de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental de 1991 tiene deudas por valor de 33 millones de dólares y no puede pagar los sueldos de jugadores y empleados.

En el club reina el "caos" y los jugadores "pasan hambre" por carecer de ingresos, agregan los diarios. Varios futbolistas, entre ellos profesionales extranjeros, quieren rescindir su contrato y abandonar el club cuanto antes porque no les pagan desde enero.

El mediocampista esloveno Mirnes Sisic tuvo que dejar su casa porque no podía seguir pagando el alquiler. "Algunos de los jóvenes jugadores no tienen dinero para comprar comida", señaló el diario "Vecernje Novosti".

Para hoy está anunciada una reunión con el presidente del club para tratar de encontrar una solución.

El club además no envió al equipo juvenil a un torneo a Francia, donde tenían todos los gastos pagados, porque los dirigentes simplemente olvidaron enviar los pasaportes de los jugadores a la embajada para solicitar los visados.

El club se ve amenazado además por elevadas multas por los desórdenes de sus seguidores, que causaron graves daños materiales en el estadio del Partizan, el rival local, tras la derrota sufrida el miércoles.

El Partizan es líder de la Liga serbia y el Estrella Roja es tercero a 14 puntos.

La policía ya arrestó los últimos años a varios dirigentes por escándalos económicos en el fichaje de varios futbolistas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic