Deportes

Juan Díaz, el mejor de todos en peso ligero

El peleador Juan Díaz se proclamó campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB), y la Federación Internacional (FIB), al derrotar a Julio Díaz.

El peleador Juan Díaz se proclamó campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB), y la Federación Internacional (FIB), al derrotar a Julio Díaz, en la velada boxística llamada "El día de los Díaz".

Juan derrotó por la vía del nocaut técnico a Julio en el noveno episodio.

La pelea que se llevó a cabo en el cuadrilátero del "Sears Centre", de Chicago, fue para unificar los cetros de la categoría de los pesos ligeros.

Juan quedó con registro de 33-0, con 17 nocauts, y le quitó la corona de la FIB a Julio, que vio caer su marca a 34-4, y 25 nocauts.

Juan inició la pelea dominando en el ataque y desde el primer episodio se apoderó de las acciones, con golpes de mayor potencia, debilitando poco a poco a Julio, quien permaneció de pie hasta el noveno round, cuando no pudo seguir la pelea.

Juan, de Houston, se apoderó de una corona más para sumar tres en su poder, después de que se convirtió en el segundo boxeador más joven en la historia del boxeo que se proclama campeón mundial.

Juan se coronó en Houston en el 2004 cuando derrotó a Lakva Sim, cuando tenía 20 años.

Defendió seis veces su cinturón AMB antes de medirse con el ex campeón de la OMB de peso ligero, Acelino 'Popo' Freitas para ganárselo.

Julio se convirtió en el campeón peso ligero de la FIB en el 2004 cuando derrotó a Javier Jáuregui.

Un año más tarde perdió el título por aceptar un combate con el entonces campeón CMB, José Luis Castillo, y fue derrotado en el décimo capítulo.

El año pasado, Julio Díaz le arrebató el cetro a Jesús Chávez, en un combate en Kissimmmee, Florida.EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes