En una semana, los infectados por dengue crecieron más de 30 por ciento

Los datos revelan que la expansión del dengue en la Argentina no se detiene ya que de los 11.042 infectados que existían hace siete días, la cifra ya subió a 14.500. Hugo Fernández, director nacional de enfermedades y riesgos dijo que "los casos aumentaron por varias razones".

El entrecruzamiento de datos sobre cifras de enfermos por dengue entre el Ministerio de Salud
de la Nación y de las distintas provincias arrojó que los infectados crecieron un 31,5 por ciento sólo en la última semana.

De esta manera se confirma que la expansión del dengue en la Argentina no se detiene ya que de los 11.042 infectados que existían hace siete días, la cifra ya subió a 14.500.

Así lo indicó en declaraciones a un matutino porteño, Hugo Fernández, director nacional de enfermedades y riesgos, quien dijo que "los casos de dengue aumentaron durante la última semana por varias razones".

"Impactó en el registro que las provincias de Catamarca y Chaco hayan actualizado los casos de personas que se infectaron en sus zonas de residencia", explicó.

"Hay localidades en Salta que empezaron a bajar el número de nuevas infecciones, después de que los municipios alentaron que el descacharrado. Pero también hay otras localidades con nuevos casos de dengue que se mantienen estables y otras que están creciendo", agregó Fernández.

Mientras tanto, autoridades sanitarias reforzaron los operativos de prevención y control por el avance del dengue en el país, frente a temores de que el movimiento turístico desde y
hacia regiones con casos autóctonos durante Semana Santa potencie la expansión de la enfermedad.

Campañas de información se realizaron en la estaciones de trenes de Once y Retiro, en la Terminal de Omnibus de Buenos Aires y en los aeropuertos Jorge Newbery de la Capital Federal y Ministro Pistarini de Ezeiza, entre otros sitios.

Allí, promotores de ministerios de Salud repartieron folletos y brindaron consejos a los pasajeros que viajaban hacia regiones de Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Corrientes -todas provincias con casos autóctonos de dengue- o a países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'