Deportes

Se acabó el sueño de Los Pumas

El equipo argentino cayó por 37 a 13 ante Sudáfrica y no jugará la final. Enfrentará por el tercer puesto a Francia, equipo al que ya derrotó en la cita ecuménica.

La segunda semifinal de esta RWC 2007,  entre Sudáfrica y Argentina, disputada en el Stade de France de Saint-Denis, se saldó con la victoria de Sudáfrica  sobre Argentina por 37-13.

Argentina demostró lo que hizo hasta ahora para llegar a esta tercera fase del torneo; muchos errores individuales y colectivos (sobre todo en el line) dieron ventaja a los Springboks, más centrados en lo que había en juego.

El partido comenzaba con un try del astuto medio scrum Fourie du Preez, que interceptó un pase de Felipe Contepomi en el medio campo. Tras esto el mismo Felipe acortaba distancias con un penal quién repetiría a los 30´.

Hasta el minuto 30 de la primera parte la balanza se equilibró, aunque los sudafricanos dominaban casi todas las fases del juego.

El segundo try llegó después de jugada individual clásica de wing de Habana tras un kick sobre la cabeza de Lucas Borges y abrió una brecha en el marcado. Montgomery se mostró implacable con el pie con un ciento por ciento de aciertos.

En las postrimerías del primer período, el octavo Rossouw anotaba el tercer try para los campeones de 1995. 

Última oportunidad 

La segunda mitad era la de la esperanza para Argentina; a los cuatro minutos de la reanudación Manuel Contepomi anotaba el try de Los Pumas que acercaba en el marcador y en la ilusión.

Sudáfrica se mantuvo en su lugar y no se dejó perforar la defensa, pese que Argentina no tuvo demasiadas opciones para ello.

Montgomery reafirmó a su equipo con dos penales convertidos, manteniendo la cómoda ventaja en el marcador.

Pero fue Habana, destacado hoy, quien rompió el partido con una nueva intercepción de un pase y apoyó su segundo try a placer, tras correr 90 metros en solitario.

A partir de ahí la segunda semifinal fue un trámite hasta que el neozelandés Steve Walsh pitó el final.

Brian Habana superó el récord de  tries del mítico Jonah Lomu en RWC en una gran actuación que lleva a los Springboks a la final de la Copa Mundial 2007 ante Inglaterra, el próximo sábado en este mismo escenario.

Los Pumas despiertan de su sueño mundialista y reeditarán el partido inaugural contra Francia por el tercer puesto el próximo viernes en el Parque de los Príncipes.


Fuente: IRB
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016