Detuvieron en Recoleta a dos búlgaros que intentaban clonar tarjetas de débito

Fueron detenidos mientras instalaban en un cajero automático una microcámara y un sofisticado dispositivo con ese fin.

La Policía fue alertada de la maniobra por la central de monitoreo de la empresa Banelco, que detectó un movimiento extraño en la máquina.

Dos ciudadanos búlgaros fueron detenidos hoy mientras instalaban en un cajero automático del barrio porteño de Recoleta una microcámara y un sofisticado dispositivo para clonar tarjetas de débito y extraer dinero de esas cuentas, informaron fuentes policiales.

Los imputados fueron sorprendidos esta madrugada por efectivos de la comisaría 17 y de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal en un cajero de un Banco Francés ubicado en avenida Alvear y Parera.

Las fuentes explicaron que la policía fue alertada de la maniobra por la central de monitoreo de la empresa Banelco que detectó mediante un sistema de alarmas y sensores que poseen los cajeros un movimiento o maniobra extraña en la máquina.

La empresa dio aviso inmediato a la policía y los primeros en llegar fueron efectivos de la comisaría 17, con jurisdicción en la zona, que arrestaron en el lugar a dos sospechosos, ambos de entre 30 y 40 años y de nacionalidad búlgara.

Luego llegaron los expertos de la División Fraudes Bancarios que detectaron que los búlgaros habían instalado, por un lado, una microcámara y, por otro, un dispositivo conocido en la jerga como "skimmer".

La cámara tiene como objetivo poder enfocar el teclado numeral del cajero para así grabar la clave de acceso a las cuentas que digitan los usuarios, mientras que el "skimmer" es el aparato que registra la información de la banda magnética de la tarjeta ingresada para poder clonarla.

De esta manera, al tener todos los datos de la tarjeta y la clave, los delincuentes luego acceden a las cuentas para vaciarlas.

Los voceros indicaron que de acuerdo a la información de los pasaportes y de Migraciones, los búlgaros habían arribado a Buenos Aires el 16 de marzo pasado, por lo que ahora se investiga si desde ese momento realizaron este tipo de fraudes en otros bancos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'