Deportes

Primeras detenciones por la avalancha de Abidján

Un dirigente de la Federación de Costa de Marfil de fútbol (FIF) está en detención preventiva desde el miércoles investigado por la avalancha del 29 de marzo en el estadio Houphouët-Boigny de Abidjan que causó 19 muertos y más de 130 heridos, comunicó este viernes fuentes de la FIF.

Albert Kacou Anzouan, presidente de la comisión organizadora de las competiciones a la federación, "fue detenido anteayer (miércoles) noche (por la policía criminal) por su implicación en la venta de entradas", indicó a la AFP un responsable del FIF que quiso permanecer en el anonimato.
  
El impresor de los billetes fabricados para el partido entre Costa de Marfil y Malaui antes del cual tuvo lugar la avalancha "está también bajo custodia".

También lo está el jefe contable de la FIF Juan-Bautista Beugré, "por necesidades de la investigación".

Se trata de las primeras detenciones efectuadas desde la apertura de la investigación judicial el 31 de marzo, a petición del Presidente Laurent Gbagbo.
 
El Gobierno anunció por otro lado la creación  una "comisión de investigación nacional" y de un "comité técnico" para hacer sobre todo "una auditoría sobre el sistema de entradas" establecido para este encuentro, clasificatorio para el Mundial 2010.

El estadio, con una capacidad de 35.000 espectadores, estaba abarrotado en el momento del partido. Millares de personas habían permanecido en los accesos.

Según los testigos, personas provistas de entradas no pudieron entrar, mientras que miembros de las fuerzas del orden habrían dejado pasar a otros espectadores sin entrada por un poco de dinero.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic