El dengue cobró otra víctima en el Chaco y los muertos ya son siete

Así lo confirmó el director del hospital de la localidad de Sáenz Peña. La muerte del hombre de 44 años se habría producido por una inyección –prohibida por el gobierno-que los pobladores están usando sin prescripción médica. Asimismo, el doctor advirtió los riesgos de que la población se automedique.

El director del hospital Ramón Carrillo de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, Luis Horacio Lita, confirmó hoy una nueva víctima fatal a causa del dengue. Hasta el momento, siete personas han muerto como consecuencia de esta enfermedad.

Lita explicó que esta muerte se produjo por "una causa paralela porque fue producto de una inyección" y explicó que la gente se automedica por la fiebre y los fuertes dolores que tiene y se coloca dipironas y le agregan una betametasona".

En ese sentido, dijo a radio Mitre que ante el avance del virus del dengue "los pobladores se automedican" aunque recordó que en la provincia del Chaco "hemos prohibido totalmente esa inyección".

Lita informó que la nueva víctima es de apellido Jaime, tiene 44 años y es un jornalero del Paraje Tres Isletas en el norte chaqueño.

El médico sostuvo que se registró "un aumento en las consultas en la parte pediatría, que al comienzo era mayor demanda entre los chicos de 8 a 12 años y ahora la mayor demanda es entre las edades que van de 4 a 8 años".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'