Ante la mirada de una niña, asesinaron a un policía retirado en Pilar

La pequeña fue quien dijo a los investigadores que los cuatro delincuentes estaban encapuchados. Aunque el hombre intentó repeler el asalto de su automóvil, los disparos de los asaltantes fueron contundentes. Hay dos detenidos por el caso, a quienes la víctima habría alcanzado a herir con su arma.

Un policía retirado de 56 años fue acribillado a balazos luego de ser sorprendido por al menos cuatro delincuentes cuando se retiraba de uno de los campos que custodiaba en el partido de Pilar.

Por el hecho, fueron detenidas dos personas luego de que se presentaron en el Hospital de Pilar con heridas de bala, presuntamente de un arma 9 milímetros, similar calibre al utilizado por el policía retirado.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el episodio se produjo en las últimas horas del jueves cuando la víctima -dentificada como Juan Carlos Cáceres- se movilizaba en su automóvil Ford Eco Sport por las calles de la zona de Manzanares, un barrio de quintas y casas de fin de semana, en su mayoría.

El oficial retirado, que tenía tres hijos, transitaba por un camino vecinal luego de visitar una de las quintas que tiene bajo su custodia, ya que mantenía un retiro activo de la fuerza.

Alrededor de las 22 fue interceptado por otro automóvil ocupado por al menos cuatro personas que, según habría indicado una niña testigo del hecho, "estaban encapuchadas".

Dos de esas personas descendieron del vehículo, se colocaron frente al auto de Cáceres y sin mediar palabra comenzaron a disparar.

Cáceres repelió esa acción de la misma forma pero murió a los pocos minutos por los impactos que recibió sentado del lado del conductor de la camioneta. En el parabrisas quedaron por lo menos cinco orificios de bala.

Los delincuentes se subieron al vehículo y se dieron a la fuga rápidamente.

Los voceros indicaron que durante la madrugada dos personas que acudieron al Hospital de Pilar con heridas de bala en sus cuerpos fueron detenidas por su presunta participación en el hecho.

Es que los investigadores habrían determinado que las heridas se produjeron con un arma calibre 9 milímetros, la misma que Cáceres utilizó para defenderse del ataque.

Además, buscan determinar si algunas manchas de sangre encontradas en el exterior del vehículo de la víctima pertenecen a alguno de estos dos delincuentes heridos.

Los investigadores esperaban poder confirmar el testimonio de la niña que asegura haber visto cómo se sucedieron los hechos para tratar de dar con los otros dos integrantes de la banda.

Asimismo, la Policía trata de establecer la causa del asesinato, dado que aún se mantienen dos hipótesis: la del robo de la camioneta y la de un posible ajuste de cuentas.

Es que en 2005, Cáceres fue el encargado de frustrar la fuga de un grupo de piratas del asfalto que se había robado un camión con cemento.

En aquel momento, el policía retirado había herido a otro delincuente y había concretado la detención de otros tres malvivientes.

Una vecina de Cáceres aseguró que se trataba de "una excelente persona, intachable, muy profesional y querido por todos" en la
zona de Manzanares.

"Esta fue siempre una zona muy tranquila, de granjas y quintas. Estamos consternados, necesitamos que se haga justicia", manifestó
en declaraciones televisivas.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:31
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia