Asaltaron a la quinta estación de servicio en una semana

En una semana, cinco bombas de naftas, en toda la provincia, han sido el blanco de los delincuentes. Anoche, cerca de las 22, la firma Monteverdi -ubicada en Rodríguez Peña e Independencia, de Godoy Cruz- volvió a sufrir el segundo atraco en un mes.Los asaltantes se llevaron toda la recaudación del minimarket. El monto robado fue de 1.000 pesos.

Una estación de servicio de Godoy Cruz fue asaltada anoche y en tan sólo siete días se han registrado cinco atracos a estas empresas en toda la provincia. En el atraco perpetrado anoche, en la firma Monteverde, dos sujetos armados se llevaron $1.000 del minimarket.

El hecho ocurió cerca de las 22, en Rodríguez Peña e Independencia. Allí, se ubica la estación de servicio Monteverdi, cuyo drugstore fue el objetivo de los delincuentes que, a cara descubierta, apuntaron con un arma a los empleados, se llevaron la recaudación y huyeron en una moto.

En el momento del asalto, habían dos bombistas en la playa y en el minimarket estaba un vendedor. Al parecer, el escaso movimiento del día feriado fue aprovechado por los ladrones, quienes no dudaron en ingresar al negocio y exigir a punta de pistola la recaudación del día.

El monto de lo sustraído fue $1.000, según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 3. Según manifestó a MDZ un empleado, “Si bien estaban armados, los ladrones no actuaron con violencia”. El atraco fue rápido, pero cuantioso.

El joven precisó que sólo en este mes, ya llevan dos asaltos y, en lo que va del año, la cifra suma cinco. Apenas soltó este número –que fue confirmado por un compañero- no podía creer que tantas veces ya hayan sido víctimas de la seguridad reinante en la provincia.

Tal como se mencionaba, en el período de una semana –exactamente desde el jueves 2 de abril hasta ayer- cinco estaciones de servicio fueron asaltadas. Incluso, una de estas firmas, registró tres asaltos en siete días. El récord que contabiliza la YPF de El Algarrobal integra una cifra superior: 19 atracos en dos años, según detalló el propietario a MDZ.

Sin embargo, entre los cinco delitos ocurridos en esta semana, sin dudas, el que más conmocionó fue uno ocurrido en General Alvear el pasado martes: cobró una víctima fatal. Eliana López murió tras ser testigo de un robo en un minimarket de una estación de GNC, en el cual le sustrajeron dinero a una joven.

El susto fue tal para López y su corazón no lo resistió. La muchacha de 29 años murió de un paro cardiorrespiratorio, tras haber observado cómo tres sujetos amenazaban con un arma blanca a su víctima para que les entregara plata

Dos días más tarde, en la estación Delta -ubicada también en Rodríguez Peña de Godoy Cruz- redujeron a un empleado, a quien los ladrones ataron y encerraron en una oficina para poder trabajar tranquilos. Se llevaron dos cámaras filmadores y la plata recaudada por el bombista durante su turno.

El otro hecho ocurrió el domingo 5, a las 23, cuando un empleado de una estación de servicio de Guaymallén fue abordado por dos asaltantes armados que se llevaron toda la recaudación, cuya cifra no pudo ser precisada.

Ante esta frecuencia de asaltos, los propietarios están analizando seriamente en cobrar sólo con tarjetas. La mayoría de los atracos se ha producido entre las 22  y las 7, por lo que algunas firmas ya no están recibiendo dinero en efectivo.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:02
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California