Deportes

Argentinos sorprendió a Lanús y le ganó en La Paternal

El líder mostró hoy un opaco rendimiento y cayó sin atenuantes frente a un práctico e inteligente once de La Paternal que lo venció por 2 a 1 y puso así en riesgo la punta del Torneo Clausura.

Ignacio Canuto, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gabriel Hauche, a los 3 del complemento, anotaron los goles del elenco que dirige Claudio Vivas, quien logró algo de oxígeno tras ser duramente cuestionado.

En tanto, Diego Lagos, a los 44 de la etapa inicial, había marcado la igualdad transitoria para el "Granate", que fue un equipo totalmente desconocido de aquel que había goleado a Independiente en la fecha pasada.

Argentinos obtuvo su primera victoria en el certamen y nada menos que frente al líder del campeonato, al tiempo que cortó una racha negativa de once cotejos sin triunfos, con siete empates y cuatro traspiés.

Lanús no mostró el mismo desempeño que en otros partidos, sobre todo en aquellos en los que fue local, y chocó con un planteo inteligente de su rival.

Recién en el complemento tuvo algunos tibios intentos, pero se encontró con el sólido trabajo del arquero Sebastián Torrico, fundamental en algunas tapadas.

Argentinos se paró mejor en todas las líneas, se defendió bien y fue práctico a la hora de atacar, además de manejar el balón con criterio.

En el primer tiempo, el local sorprendió de entrada con su planteo y ya a los 11 minutos abrió el marcador cuando Gonzalo Prósperi envió un córner desde la derecha y Canuto con un cabezazo de pique al piso anotó el 1-0.

El elenco de La Paternal fue muy prolijo y con Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza como emblemas en el mediocampo neutralizó cualquier jugada de riesgo de Lanús, que abusaba del toque y se diluía  en la zona de gestación.

El "Granate" no podía entrarle al anfitrión, que era muy astuto con o sin la pelota en su poder, pero sobre el final de la etapa inicial llegó a la igualdad cuando José Sand tocó al medio para Sebastián Blanco y tras un remate de éste que rebotó en la defensa rival la tomó Lagos de volea y la metió contra el palo derecho.

En el complemento, Argentinos siguió con su tónica y pegó nuevamente en un momento justo cuando a los 3 minutos Derlis Cardozo envió un pelotazo largo al área desde la izquierda, Carlos Quintana falló en el rechazo de cabeza y Hauche apareció por el medio para marcar el 2 a 1.

El puntero del Clausura no salía de su asombro y el entrenador Luis Zubeldía mandó a la cancha a Eduardo Salvio por Diego Valeri, de flojo nivel, y a Santiago Biglieri por Lagos para darle más oxígeno al ataque visitante.

Fue así que el "Granate" empezó a generar las más claras situaciones de riesgo, pero Torrico se lució en un par de intervenciones.

En ese sentido, el arquero local le tapó un claro disparo a Salvio, que entraba por derecha, cuando iban 32 minutos, y luego lo impidió con una espectacular volada ante un sutil toque de
Cristian Menéndez.

Por más que intentó el líder no pudo romper el esquema de Argentinos, que terminó celebrando un importante triunfo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016