Deportes

James, Wade, Bryant y Paul, cuatro estrellas en lucha por el MVP

Los jugadores de Cleveland , Miami, Los Angeles y New Orleans son los favoritos para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

A menos de una semana de finalizar la ronda preliminar de la NBA los criterios para elegir al Jugador Más Valioso (MVP) de la etapa regular en la NBA están divididos: ¿LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant o Chris Paul?

Wade, de 27 años, marcha en segundo puesto (2,25) en balones interceptados y en el 26 en dobles/dobles (20). El escolta de los Heat también contribuyó a la clasificación de su equipo a la postemporada, después de un desastroso certamen anterior, cuando Miami sólo ganó 15 partidos, que iguala el peor resultado en la historia de la franquicia.

"Ha sido un largo camino y estoy muy agradecido por que me reconozcan lo que hice", dijo Wade, al referirse a las personas que lo consideran el jugador más valioso de la actual etapa.

Otros estiman que para conceder el reconocimiento al mejor de la temporada debe tenerse en cuenta la media proveniente de tres renglones como puntos/rebotes/asistencias, en los que el astro de los Cavaliers marcha al frente con 43,3 de promedio, escoltado por Wade (42,4), Paul (39,1) y Bryant (37,2).

James, de 24 años, también lidera la eficiencia, con 30,92, cuyo promedio se obtiene al sumar los puntos por partido, rebotes, asistencias, intercepciones de balón y bloqueos.

Detrás aparecen Paul (30,12), Wade (29,0) y un poco alejado Bryant (24,28) en el décimo lugar en ese estimado. James mantiene la sexta posición en robos, pero también exhibe siete triples dobles, la mayor cifra entre todos los jugadores del certamen.

"En mi opinión él (James) merece el reconocimiento como MVP", dijo Mike Brown, entrenador de los Cavaliers. "Estoy seguro que ha hecho más por su equipo que cualquier otro jugador en la temporada".

Con 2,03 metros de estatura, James posee un poderoso físico que además de alero le permite jugar como base o ala-pivot debido a su talento y versatilidad. Ha sido el motor impulsor de los Cavaliers, que encabezan el departamento de victorias (62) y luchan por igualar en la Quicken Loans Arena el récord de triunfos como locales con 40 victorias y un revés impuesto por los Boston Celtics en la temporada de 1985-86.

"¿Mi criterio?", pregunta James con cierta inocencia cuando desean conocer su opinión. "La forma de juzgar a un MVP es tener en cuenta su combatividad y lucha constante en la cancha, al margen del resultado de su equipo. Yo no sé cómo votarán los que tienen esa responsabilidad. Pero cualquier cosa que ellos estén buscando estoy seguro que D-Wade la tiene".

Paul, de 23 años, es el más pequeño del grupo con sólo 1,83 metros y 79 kilos. Encabeza la liga en asistencias (11,0) y robos (2,84), al tiempo que es el tercero del torneo en dobles figuras, con 48, sumados otros seis partidos con triples dígitos.

Bryant, de 30 años, ocupa el décimotercer escalón (1,49) en pases interceptados y el 77 en dobles figuras, con ocho, junto a dos triples figuras.

Sobre Bryant igualmente descansa el elevado rendimiento de Los Lakers, punteros de la Conferencia Oeste y todavía en persecución de los Cavaliers como máximos ganadores de la actual contienda.

"Wade está en un equipo que no tiene mucho talento y a pesar de todo lo pudo guiar hacia los playoff", afirmó Bryant. "Las personas no se dan cuenta cuán difícil es literalmente hacerlo todo para mantener a tu equipo en la pelea".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic