Deportes

Klinsmann no se va del Bayern, pese a la derrota en Barcelona

Las ganas del DT de seguir entrenando al equipo alemán no desaparecieron, a pesar de la goleada por 4-0 encajada ante el Barça los cuartos de final de la Champions.

Karl-Heinz Rummenigge se debate entre la rabia y la pena. Franz Beckenbauer maldice una de las mayores "catástrofes" de la historia del Bayern y el técnico, Jürgen Klinsmann, da por acabada la Liga de Campeones y se agarra a un clavo ardiendo, el único que le queda: la Bundesliga.

"Es normal que éste sea un mal momento. Es parte del trabajo, no sólo hay momentos buenos", dijo hoy Klinsmann, de 44 años, antes de regresar a Múnich. No tiene intención de dejar su cargo. "Hay que levantarse", se exigió tras la segunda debacle en el plazo de cuatro días después de haber caído por 5-1 con el Wolfsburgo el sábado.

El técnico ve ahora como una obligación conseguir el título de la Bundesliga. "Ésa será la vara de medir del entrenador y de cada uno de los jugadores", aseguró.

"Sé lo que tiene este equipo y no tengo dudas de que mostrará una reacción el sábado", señaló de cara al choque con el Eintracht de Fráncfort. El Bayern es cuarto en la Bundesliga a tres puntos del líder.

"Ahora nuestra atención está centrada completamente en el campeonato", dijo Klinsmann, que asistió impertérrito e impotente desde el banquillo a la goleada sufrida por su equipo en Barcelona.

El técnico descarta que su equipo sea capaz de remontar ante el Barcelona la próxima semana en el estadio Allianz Arena. "Los cuartos de final son la estación final en la Liga de Campeones", señaló.

La única posibilidad que ve el Bayern para lograr un título es la Bundesliga, ya que está también eliminado de la Copa alemana. El primer proyecto de Klinsmann corre el riesgo de acabar de vacío.

"Sabemos perfectamente que para poder intentarlo de nuevo el año que viene, debemos ser campeones de Alemania", señaló.

"El Barcelona nos mostró nuestros límites en la primera mitad", dijo Klinsmann, que admitió hoy de nuevo que su rival azulgrana es "el mejor equipo del mundo del momento".

"Somos un equipo orgulloso, pero ese orgullo fue parcialmente pisoteado", dijo Rummenigge durante el discurso de una amarga cena la noche del miércoles. "No sé qué estoy más: consternado, triste o rabioso por lo que hemos visto", agregó.

"Una catástrofe. La primera mitad fue la más horrible que haya visto jamás al Bayern", señaló el icono Beckenbauer.

"Udo Lattek estaba llorando. No sé si eran lágrimas de rabia, de tristeza o de pena", señaló Rummenigge respecto a la lágrimas del popular ex entrenador del Bayern, que vio el encuentro desde la tribuna del Camp Nou. En la sala Mare Nostrum del hotel Juan Carlos I, Rummenigge pidió también disculpas a los 400 invitados. "Hemos recibido una lección que duele", agregó.

Klinsmann no cree que no tenga el respaldo de sus jugadores y justificó el mal rendimiento en una "diferencia de calidad" con sus rivales del Barcelona.

"Sé adónde puede llegar este equipo, lo que es capaz de hacer. Estaba claro para todos que es un proceso que necesita tiempo. Aún tengo la alegría de tener la responsabildiad de este club, de hacer este trabajo".

El técnico no debe temer de momento ninguna medida en su contra. Rummenigge descartó tomar decisiones "espontáneas" y "sin sentido" de cara a los ocho partidos de Bundesliga que quedan.

Nunca antes Rummenigge y el manager, Uli Hoeness, habían estado tan unidos a un entrenador, pero los resultados son los que determinarán el futuro del ex seleccionador alemán.

El título alemán aún está al alcance de la mano si el Bayern supera la decepción actual, se rearma y resuelve el conflicto creado por Klinsmann en la portería: Michael Rensing, titular durante toda la temporada, dejó su puesto a Hans-Jörg Butt, que encajó cuatro tantos.

Al menos, el capitán, el alemán Mark van Bommel, puso una nota de humor: "Si el Barcelona viene a Múnich con ocho jugadores, quizás tengamos entonces nuestra oportunidad".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016