Deportes

San Pablo derrotó a Defensor Sporting y sigue adelante

El conjunto brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por un apretado 2 a 1 a los uruguayos, en un partido marcado por los errores.


El San Pablo se aseguró hoy la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, al remontar un marcador desfavorable e imponerse como local por 2-1 sobre Defensor de Uruguay, en un partido jugado en el estadio Morumbí por el Grupo 4 del torneo continental.

El Defensor inauguró el marcador a los 38 minutos a través de un gol de Diego Souza -logrado gracias a un espectacular error del portero Rogerio Ceni-, pero los locales arrancaron el empate en el segundo tiempo, con un doblete de Borges, el primero en supuesta posición adelantada.

Defensor dominó claramente el primer tiempo del partido, en el que logró achicar los espacios para los avances brasileños y aprovechar las oportunidades de contragolpe.

El equipo uruguayo asustó por primera vez a los tres minutos, con un cabezazo de Carlos Díaz, en posición adelantada. Siete minutos más tarde, desperdició otra buena oportunidad en un disparo de larga distancia de Diego de Souza que salió muy alto.

Recién a los 20 minutos el Sao Paulo obligó al portero Martín Silva a intervenir por primera vez, para atajar un cabezazo de Borges y luego un disparo del delantero Washington, quien volvió a asustar a los 25 minutos con un cabezazo que pasó cerca del arco uruguayo.

Los brasileños estuvieron a punto de inaugurar el marcador en el minuto 34, cuando Borges intentó rematar un tiro de esquina de Jorge Wagner, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.

Pero a los 38 minutos, los uruguayos inauguraron el marcador gracias a un error mayúsculo de Rogerio Ceni, quien metió la pelota en su propia meta al intentar atajar un tiro libre de Diego de Souza.

Los locales intensificaron entonces su presión ofensiva, y en los últimos dos minutos del primer tiempo vieron frustradas dos excelentes oportunidades de empatar, la primera a través de un tiro de Jean despejado por Martín Silva y luego en un disparo de Zé Luis que pasó a la izquierda del arco uruguayo.

Tras la pausa, el técnico brasileño Muricy Ramalho dictó algunos cambios tácticos y reemplazó al delantero Zé Luis por Dagoberto, y con ello logró mejorar el poderío ofensivo de su equipo.

El portero-artillero Rogerio Ceni casi se rehabilitó en el minuto 55, al ejecutar un tiro libre perfecto que su colega Martín Silva desvió con la punta de los dedos. Cuatro minutos más tarde, un disparo de Washington se estrelló contra el larguero del arco uruguayo. El travesaño también frustró otra excelente oportunidad brasileña a los 60 minutos, en un cabezazo de André Días.

A partir de ahí, brilló la estrella del delantero Borges, volcó el marcador al anotar dos goles consecutivos, a los 62 y a los 35 minutos, y con ello aseguró la clasificación a octavos de su equipo, que se mantiene como puntero del Grupo 4 con diez puntos, seguido por el Defensor, igualado en cuatro puntos con el Independiente de Medellín.

El equipo uruguayo volverá a luchar por la clasificación a la próxima fase el 16 de abril, cuando se medirá en Colombia con el colista del Grupo 4, el América de Cali sin el media punta Diego de Souza, expulsado en los últimos minutos del partido del Morumbí por doble amonestación.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes