Más de 100 aprehendidos en operativo policial en Guaymallén

Por segundo día consecutivo, la policía realizó un operativo cerrojo con cuatro puestos fijos, uno de ellos frente al barrio Lihue. Hasta el momento, hubo 110 personas detenidas por averiguación de antecedentes, cinco de ellas con medidas pendientes en la Justicia. Además, se logró recuperar una Ford F-100 que había sido robada.

Con la intención de cambiar la imagen del área más critica, el Ministerio de Seguridad continuó realizando operativos cerrojo en el departamento de Guaymallén. La popular zona de Pedro Molina volvió a ser por segundo día consecutivo la zona elegida por los uniformados que contaron con el apoyo de la Gendarmería para ingresar a uno de los barrios considerado más conflictivos: el Lihue.

Hasta el momento, dado que el operativo no concluirá sino hasta las 23, se han demorado a 110 personas por averiguación de antecedentes y medios de vida.

El procedimiento con un gran despliegue de fuerzas permitió que pudieran detenerse a cinco personas con medidas pendientes en la Justicia local.

Además, se secuestraron cinco motos y una camioneta Ford F-100 que tenía pedido de captura librado por la oficina fiscal 10 de Maipú.

Según fuentes policiales, hasta el momento se efectuaron 135 actas de requisa.

La Unidad Departamental de Guaymallén movilizó a todos sus efectivos, pero además contaron con el apoyo de los cuerpos especiales y de los gendarmes cordobeses que ya llevan una semana en la provincia.

El operativo cerrojo se sostuvo en cuatro puestos fijos, de los cuales el más importante fue el situado en Pedro Molina y Colón, frente a la popular barriada del Lihue. Según las mismas fuentes policiales, los policías aprovecharon el apoyo de los gendarmes para ingresar varias veces al mencionado conglomerado para sacar a varios sospechosos.

Los otros tres puestos se ubicaron en Allayme y Capilla de Nieve, Mathus Hoyos y Avellaneda y en Profesor Mathus y Ruíz. 

Hasta el momento, no se han producido incidentes a pesar de la cantidad de aprehendidos.  

En esta semana, ya se han llevado a cabo dos importantes operativos cerrojo, el primero de ellos en Godoy Cruz, más precisamente en Campo Papa, donde hace unos días fuera asesinado el taxista Tomás Laporte. Ayer, el procedimiento se efectuó en esta misma zona de Guaymallén.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 03:46
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que casualidad, justo ahora... por lectora1 Justo ahora que se adelantan las elecciones y el gobernador tiene que cambiar su imagen, la policía aparece en los momentos indicados. En unos tres días hemos tenido policías ejemplares. Justo cuando llegaron los gendarmes. Por ejemplo, la policía llega justo cuando están robando una casa en una zona que los vecinos llaman liberada. Una policía mata al delincuente y es ascendida. Dos policías ayudan en un parto y son elogiados. Otro policía que a fuerza de puños cumple su deber en un barrio conflictivo. Que raro en meses no se veían cosas así. Justo ahora comienza a andar todo bien. Qué está pasando hay nuevas reglas y órdenes que cumplir. Ahora hay que bajar la delincuencia rapidamente. Sera casualidad, será coincidencia. Seré mal pensada. O será una maniobra del gobierno para recuperar votos? Justo ahora que se adelantan las elecciones y el gobernador tiene que cambiar su imagen, la policía aparece en los momentos indicados. En unos tres días hemos tenido policías ejemplares. Justo cuando llegaron los gendarmes. Por ejemplo, la policía llega justo cuando están robando una casa en una zona que los vecinos llaman liberada. Una policía mata al delincuente y es ascendida. Dos policías ayudan en un parto y son elogiados. Otro policí...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'