Deportes

Adriano deja temporalmente el fútbol para "revisar" su carrera

El delantero brasileño aseguró que no regresará a Italia y descartó tener problemas de salud. "No tengo nada en contra del Inter, pero no me gusta vivir en Italia", insistió.

El delantero brasileño Adriano anunció hoy que abandonará temporalmente el fútbol para "revisar" su carrera, y descartó la posibilidad de regresar a Italia, donde no se siente "feliz".

En una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro, el "Emperador" también desmintió los rumores según los cuales enfrentaría graves problemas de salud: "No estoy enfermo. Adriano no está muerto", dijo el delantero, quien también negó las versiones según las cuales padecería de una depresión.

Vestido con pantalones cortos y calzado con chinelas, Adriano justificó su decisión de no volver a presentarse al Inter de Milán después de los partidos jugados por la selección brasileña con Ecuador y Perú por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lo hice porque no me sentía contento. Todos tienen derecho a ser felices en su trabajo, y yo me sentía infeliz en Italia. Me quedaré algún tiempo sin jugar, no sé si uno, dos o tres meses. Voy a revisar mi carrera. Soy feliz en Brasil con mis amigos y familiares", expresó.

Adriano aseguró que no fue un impulso lo que lo llevó a quedarse en Brasil: "Lo hice pensando en mi felicidad. No tengo nada en contra del Inter, pero no me gusta vivir en Italia. Allá, yo me sentía presionado, y yo soporto presiones desde mis 18 años. Sé que muchos no lo entenderán. Es una situación mala, molesta, no es fácil, pero esta es mi opción de vida".

El jugador también justificó el hecho de haber pasado tres días en la violenta favela de Vila Cruzeiro, donde nació y donde viven hoy sus amigos de infancia, muchos de los cuales se convirtieron en narcotraficantes.

"Jamás dejaré de frecuentar mi comunidad. Es allí que me siento a gusto, vestido con pantalones cortos y descalzo. No tengo ese tipo de contacto (con traficantes), aunque sé que allá hay gente buena y gente que siguió otro tipo de vida. No voy a decir que no he visto jamás (a delincuentes), sería mentira. Pero una cosa es saber quienes son, y otra es mantener una relación con ellos", agregó.

El delantero admitió, por otra parte, que le preocupa el impacto que podrá tener su decisión de abandonar temporalmente las canchas sobre los niños que lo admiran.

"Cuando yo era niño, seguía la vida de los jugadores importantes y busqué seguir sus huellas. Hoy muchos niños al verme dicen: '¡Oh, es Adriano, el Emperador!' Me molesta tomar esa decisión a raíz del impacto sobre esos niños", afirmó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a actuar en Brasil, Adriano afirmó que, si llega a hacerlo, "habrá que ser en el Flamengo, si no mi abuela me mata".

El agente de Adriano, Gilmar Rinaldi, viajará el lunes a Italia sin el jugador para negociar su situación con los dirigentes del Inter de Milán, a quienes pretende "explicar todo lo que pasó".

Pese a que la prensa brasileña aseguró hoy que el club italiano se dispone a rescindir el contrato de Adriano y a recurrir hasta a la FIFA para multarlo por sus actos de indisciplina, Rinaldi se manifestó confiado en una salida pacífica, y argumentó que el técnico del equipo, el portugués José Mourinho, "es una persona dura, pero comprensiva".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic