Deportes

Conocé cómo será el circuito del Rally Argentina 2009

Entre el 23 y el 26 de abril, se correrá en la provincia mediterránea, la quinta fecha del Rally Mundial. Aquí te mostramos cómo será el recorrido.

A partir del próximo 23 de abril se disputará en la provincia de Córdoba la quinta fecha de la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Este año la carrera será mas compacta pero no por eso menos exigente, los organizadores del evento han realizado un esfuerzo por disminuir el tráfico por arterias normalmente muy transitadas, concentrando el itinerario en los valles de Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas.
 
El valle de Punilla será el epicentro del evento, albergando el parque de servicio único para los tres días de competencia en Villa Carlos Paz, y poniendo a prueba a los mejores pilotos del mundo en sus tramos rápidos y demandantes. 
 

La apertura de esta competencia mundial tendrá lugar el jueves 23 de abril con un show nocturno y la disputa de una prueba super especial con dos dos autos en partida simultánea en el Estadio Córdoba.
 
El viernes la acción continuará en Punilla y Sierras Chicas, con dos pasadas por los tramos La Cumbre-Agua de Oro, Ascochinga-La Cumbre, Capilla del Monte-San Marcos y San Marcos-Charbonier.
 
El “día 2” , a disputarse el sábado 25 abril, promete ser las más dura de la competencia con una doble pasada por los clásicos: El Mirador-San Lorenzo, Mina Clavero-Giulio Cesare, El Condor-Copina y el recientemente incorporado Icho-Cruz-Carlos Paz. Para completar este exigente día, se disputará por segunda vez la prueba super especial del Estadio Córdoba. 
 

Para la definición se reservaron los tramos más cercanos a la sede del evento: Villa Giardino-La Falda, Valle Hermoso-Casa Grande. Cosquín-Tanti y Tanti Nuevo-Villa García.
 
Por último, la gran final será en el Estadio Córdoba, mientras que la entrega de premios tendrá lugar a orillas del lago San Roque. 
 
Consejos para ver el Rally:
 
Para ver el Rally Mundial es necesario: respetar el balizaje colocado, no cruzar los caminos utilizados como circuito del rally, cuidar en todo momento a los niños, observar a una distancia prudente, no prender fuego y no tirar basura.

En Imágenes