Deportes

La Copa UEFA podría tener semifinal totalmente alemana

Tanto el Hamburgo como el Werder Bremen ganaron en sus respectivos choques de ida de los cuartos de final, por 3 a 1, ante el Manchester City y el Udinese, respectivamente.

La Copa de la UEFA podría tener una semifinal totalmente alemana después de que el Hamburgo y el Werder Bremen se aseguraran hoy una victoria por 3-1 en sus respectivos partidos de ida como locales por los cuartos de final.

El brasileño Diego le dio la ventaja al Werder Bremen ante el Udinese en el primer tiempo, y fue el autor del segundo tanto en el minuto 67. Sólo dos minutos después el portugués Hugo Almeida puso el marcador en 3-0, mientras Fabio Quagliarella convirtió un gol para el Udinese a tres minutos del final.

En tanto, el Hamburgo le ganó por el mismo resultado al único equipo de la Premier League que continúa en la competencia, el Manchester City.

Steve Ireland puso adelante al equipo inglés a 34 segundos del comienzo, pero Joris Mathijsen, Piotr Trochowski y el peruano Paolo Guerrero le dieron finalmente la victoria al club alemán.

Si ambos equipos avanzan, se enfrentarán en las semifinales. Los dos clubes se verán las caras además en las semifinales de la Copa alemana el 22 de abril y en la Bundesliga el 10 de mayo. La Copa UEFA los enfrentaría por un lugar en la final el 30 de abril y el 7 de mayo.

Por el otro lado del cuadro, el Dynamo Kiev empató sin goles en su visita al París St. Germain.

Previamente, el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk se había asegurado una victoria en casa por 2-0 ante el Olympique Marsella.

El checo Tomas Huebschman en el minuto 39 y el brasileño Jadson en el 65' le dieron la ventaja de dos goles a los locales que les da confianza de cara al partido de vuelta.

Ambos equipos mostraron un juego ofensivo en el primer tiempo, en el que el senegalés Mamadou Niang estuvo a punto de convertir el gol de apertura en el minuto 36.

Sin embargo, fue Huebschman el que finalmente anotó tres minutos más tarde, después de que el portero del Olympique Steve Mandanda no lograra quedarse con el balón en una jugada en el área tras una volea de Darijo Srna.

En el segundo tiempo, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, hizo ingresar al mediocampista brasileño William, que sólo necesitó tres minutos para conectar una jugada con sus compatriotas Luiz Adriano y Jadson para el segundo gol del equipo local.

El Donetsk podría haber ampliado la diferencia, pero Mandanda lo evitó rechazando disparos de Luiz Adriano y Srna.

Ningún equipo francés ni ucraniano ganó nunca la Copa UEFA, por lo que uno de ellos tendrá al menos la oportunidad de terminar con esa estadística el 20 de mayo en la final de Estambul.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:

Shakhtar Donetsk  2-0  Olympique Marsella
Hamburgo 3-1 Manchester City    
París St Germain 0-0  Dynamo Kiev    
Werder Bremen  3-1  Udinese         
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016