Deportes

Un ex jugador de Godoy Cruz sufre por el terremoto en Italia

Matías Arce formó parte del plantel tombino que ascendió a Primera División en 2006. Hoy juega en la Serie C italiana, y vive a 60 km del epicentro del sismo. "No se puede vivir así", dijo.

El mediocampista argentino Matías Arce, ex jugador de Boca y de Godoy Cruz, reveló hoy que vive angustiado en Italia debido al peligro que existe de que se produzca otro terremoto en la zona.

"Hace cinco días que no duermo, es como que estoy esperando que llegue un terremoto cuando me voy a acostar en la cama", relató Arce, quien milita en el Téramo de la Serie C1 de la liga de ese país.

"Estamos a 60 kilómetros de dónde pasó la tragedia, estoy mal, tengo la cabeza en otro lado. No se puede vivir así", añadió de manera angustiada el futbolista en declaraciones formuladas al programa "Indirecto", que se emite por la señal de cable TyC Sports.

Arce surgió de las divisiones inferiores de Boca y tuvo su momento de gloria en diciembre de 2000, cuando convirtió un gol ante Estudiantes que le dio un nuevo título al equipo que dirigía Carlos Bianchi.

En Godoy Cruz también festejó, ya que formó parte del plantel que ascendió a Primera División en 2006. Incluso el mediocampista fue titular en la final disputada en el Malvinas Argentinas contra Nueva Chicago.

Pero hoy Arce vive otra realidad. Está muy cerca de donde se produjo el terremoto que provocó casi 300 víctimas fatales y su idea sería rescindir el contrato con el club debido al temor que persiste en él y en su familia.

"El terremoto fue en Abruzzo, cuando pasó fue fuerte, llegó bastante y se movió todo como 25 segundos. Se me caía todo, me agarró durmiendo, se me movía la cama. Yo tengo a mi cuñado acá, en el mismo departamento, que tiene dos hijas, no sabíamos qué hacer. Lo primero que hicimos fue salir. Fuimos al coche, buscamos las cosas de la nena, y dormimos en el auto", comentó.

"Pienso en pegar la vuelta, desde que empezó el terremoto, estoy muy asustado. Mañana me tengo que reunir con los dirigentes para plantearlo, tengo que tomar una decisión. Me quiero ir de acá, no quiero vivir más, sobre todo por la nena. Porque encima miro la tele y dicen que no van a parar. Creo que el presidente me va a entender porque es buena gente", agregó el volante.

El jugador se mostró desesperado por la situación que le toca vivir a diario, ya que explicó que "por las noche hay terremotos de 5.3, 5.5, 5.7 en la escala de Richter y se mueve todo".

"Donde vivo yo no hubo víctimas, pero tiemblan los departamentos. Los rajó, pero no llegó a romperlos. Tengo una hija de dos años y medio. Trato de calmar a mi esposa, pero la realidad es que yo estoy muy nervioso", precisó.

"Encima, mi señora está todo el día viendo la televisión y siempre ves que sacan más muertos. Mi familia está en Buenos Aires, están mal, preocupados", concluyó Arce.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016