Deportes

Nadal buscará su segundo título consecutivo en Queen's

El tenista español, número uno del mundo, pretende repetir su coronación en el certamen estadounidense, primero de la temporada sobre césped, que comienza en junio.

El español Rafael Nadal confirmó hoy que espera defender el título conseguido el año pasado en el torneo de Queen's que se disputará entre el 8 y 14 de junio.

El número uno del mundo se llevó dos títulos sobre hierba en 2008, porque además logró arrebatarle Wimbledon a Roger Federer, después de que el suizo se coronara campeón allí por cinco años consecutivos.

Queen's comienza el día después de la final de Roland Garros, torneo que Nadal ganó los últimos cuatro años.

"Es bueno volver a un lugar en el que eres el último campeón", aseguró Nadal. "Ambos son torneos muy tradicionales en los que amo jugar (...) Llegar como campeón será una muy bonita experiencia", añadió.

El español buscará el segundo título en su tercera participación en Queen's después de presentarse por primera vez en 2006, cuando llegó a cuartos de final. El año pasado venció en la final al serbio Novak Djokovic.

En 2008 Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar en Roland Garros, Queen's y Wimbledon el mismo año.

"Fue genial y totalmente inesperado para mí después de ganar en Roland Garros. Llegué y sólo tenía un día para adaptarme a la hierba. Pero jugué un tenis muy, muy bueno. Jugué relajado, sin presión y fue muy bueno".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic