Deportes

Alsogaray, el mejor argentino en el Princesa Sofía

El bonaerense finalizó noveno en la clasificación general y mañana estará en la final de la clase Laser Standard de la tradicional prueba española de yachting, tercera fecha de la Copa del Mundo.

El bonaerense Julio Alsogaray, subcampeón mundial en la clase Laser Standard de yachting y séptimo en los Juegos Olímpicos 2008, finalizó hoy noveno en la clasificación general y disputará mañana la Medal Race -en la que competirán los diez mejores ubicados- del Trofeo Princesa Sofía, de España, tercera fecha de la Copa del Mundo.

"Quería entrar entre los diez primeros para poder estar en la final y lo logré. Estoy muy contento porque competí con rivales de gran nivel", expresó Alsogaray  en declaraciones a Télam.

Y agregó: "Estoy muy orgulloso por meterme por tercer año consecutivo en los 'top ten' de un certamen tan importante a nivel mundial como el Princesa Sofía".

Alsogaray, quien el sábado próximo cumplirá 29 años, obtuvo el Trofeo Princesa Sofía en 2007 y en la edición anterior concluyó décimo.

El argentino comenzó la jornada en el puesto 17mo., pero finalizó noveno en la clasificación general con 89 puntos, 45 menos que el líder, el británico Nick Thompson, octavo en el Mundial de Australia 2008.

Alsogaray competirá mañana con el británico Thompson (ganador de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos; cuarto y quinto en el Campeonato Europeo 2008 y 2007, respectivamente), el croata Daniel Mihelic, el neocelandés Mike Bullot y el chipriota Pavlos Kontides.

También participarán el croata Tonci Stipanovic (quinto en el Campeonato Europeo 2008), el español Javier Hernámdez (plata en Mundial de Australia 2008), el dinamarqués Kristian Kjaergaard, el austríaco Andres Geritzer (plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004) y el noruego Kristian Ruth (décimo en Beijing 2008).

"Voy a luchar por el podio pero sé que será muy dificil por el nivel de los rivales, que están entre los mejores del mundo", agregó Alsogaray, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y que conquistó el campeonato sudamericano, por primera vez, en enero último, en Chile.

En tanto, la dupla argentina integrada por Juan de la Fuente (ganador la medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 junto con Javier Conte) y Lucas Calabrese finalizó en el 17mo. puesto y el binomio Sebastián Peri Brusa-Santiago Masseroni concluyó en la 34ta. ubicación.

En la clase RS:X, Mariano Reutemann (21ro. en los Juegos Olímpicos 2008 y que logró el sexto puesto en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en febrero pasado) finalizó en el 19no. sitio. Más atrás quedaron Nahuel Abram (47mo.) y Jeremy López (68vo.).

En la Clase Laser Standard, Nicolás Schargorodosky finalizó 52mo.; Federico Buiatti 69no.; Germán Panei 90mo.; Yago Lange 104to.; Daniel Verdier 110to. y Federico Tonietti 127to.

En la clase 470 femenino, la dupla Pilar García Hernández-María Doménech quedó en el 31er. lugar.

El Trofeo Princesa Sofía 2009, en el que participan 880 regatistas de 40 países, es una de las siete fechas de la flamante Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF), en la que compiten las clases olímpicas Star, 49er., Finn, 470 (M y F), Laser Standart, Laser Radial y RS:X (M y F).

Ya se disputaron las fechas de Australia (diciembre de 2008) y Miami (enero pasado) y el programa de competencias continuará con Hyeres, Francia (abril), Holanda (mayo), Kiel, Alemania (junio) y Weymouth, Gran Bretaña (septiembre) en el cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes