Dudas en Mendoza por los descuentos

Esta semana se firmó un convenio con los supermercados para que se rebajar los precios un 5%.  En Mendoza, los súper informan de manera confusa los productos que marca el convenio.

Tras una recorrida por algunos de los supermercados de la capital mendocina se pudo comprobar que algunas cadenas no informan al público o lo hacen de manera poco eficiente al momento de mostrar al público los productos alcanzados por el convenio firmado con el gobierno nacional esta semana.

Por ejemplo, ninguno de los supermercados recorridos (Carrefour y Norte) mostraba cuál era el precio antes del convenio. Asimismo en el caso de Carrefour, al entrar se encuentra un aviso con los productos que alcanza el convenio, entre ellos se menciona el azúcar Ledesma de 1 kg. curiosamente, al dirigirse uno a la góndola se encuentra con la sorpresa e que no está disponible.

En la sucursal de Norte, de Las Heras y Patricias Mendocinas, existe el mismo panorama a la hora de buscar azúcar de la marca mencionada, aunque sí se podrá encontrar en sobres, lamentablemente en este empaque no entra en el acuerdo con el gobierno. Misma situación sucede con los fideos Cinta Spaguetti por 500 gramos.

Mientras que en Carrefour casi no existen señalizaciones con los productos que alcanza el convenio dentro del local, Norte muestra varios carteles con los que señala que el supermercado “protege al cliente de la inflación”. 

Sin embargo, ambas cadenas coinciden a la hora de  denominar como “ofertas” algunos de los descuentos, aprovechando el acuerdo para captar clientes.

Otro de los productos que se encuentran en el convenio es la gelatina Godet por 170 gramos. En la entrada de Carrefour se anuncia que el producto tiene el precio de 1,49 pero a la hora de buscarlo en la góndola su precio varía de 1,36 a 1,53 dependiendo del sabor. Peor es la situación en el otro súper donde sus precios varían de 1,49 a 1,70.

Según lo dicho por algunos consumidores, no han visto señales del descuento, “no he visto aumentos en los productos pero tampoco los descuentos que dijo el gobierno, sí hay más ofertas”, explicó José Itubarde a la salida uno de los locales recorridos. 

La situación con los mayoristas y almaceneros

Los almacenes y supermercados de menor envergadura acordaron con el gobierno nacional bajar sus productos un 7% hasta el 10 de diciembre,

El convenio alcanza a los bienes de consumo masivo y se suma al alcanzado con los supermercados, aunque en este caso fue del 5%.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:55
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México