Deportes

Una versión más "light" de Bielsa regresó al Monumental

El Loco Marcelo Bielsa estuvo muy tranquilo, aunque de a ratos se vio al viejo modelo del técnico que daba indicaciones permanentes a sus dirigidos. Pese a la derrota se lo vio conforme con la actuación de sus dirigidos.

Marcelo Bielsa regresó un día al estadio Monumental como entrenador de la selección chilena, pero se vio una versión cambiada de aquel hombre que vivía los encuentros con mucha intensidad durante los noventa minutos.

Bielsa estuvo muy tranquilo, aunque de a ratos se vio al viejo modelo del técnico que daba indicaciones permanentes a sus dirigidos.

Recién a los 10 minutos dio algunas pautas a los jugadores chilenos y en los ataques que hilvanó su equipo se paraba paraseguir atento la culminación de los mismos.

Cuando el elenco visitante se perdió chances de riesgo, el"Loco" golpeó el techo del banco de suplentes y hasta retó a sus dirigidos cuando Argentina abrió el marcador.

No se vio a ese Bielsa que caminaba de un lado a otro del banco, sino que en esta ocasión estuvo muy contenido, tal vez por esa "sensación extraña" que le significó dirigir contra suúltimo equipo.

"La sensación que tuve es extraña, por el hábito de dirigir enla Argentina y todo lo que pasó. Son cosas que uno trabaja muchoporque sabe que van a suceder, por el sentimiento que genera y uno llega preparado para que no pase desapercibido", dijo Bielsadurante la conferencia de prensa.

El DT presentó su habitual esquema táctico de 3-3-1-3 y hasta realizó una variante en el primer tiempo cuando el equipo no
funcionaba y perdía 1 a 0, aunque en líneas generales pareció conformarse con el rendimiento de su elenco.

Respecto del cambio de Hugo Droguett por Gonzalo Fierro, Bielsajustificó: "Me pareció que por ese sector necesitábamos compensación en el punto de vista físico, más presencia y contundencia".

Vestido con la indumentaria de gimnasia azul de Chile, Bielsa recibió muestras de apoyo y otras de indiferencia por parte del público argentino.

Banderas de respaldo hacia el "Loco" adornaron una buena parte del Monumental, como reconocimiento a su paso como entrenador de  la Selección argentina.

 "Siempre me he manejado con respeto hacia los aficionados de mipaís me parece una muestra en concordancia con la forma decomportarme mía hacia ellos, lo que agradezco y valoro", afirmó.

Bielsa y el plantel chileno salieron de un hotel importante de Puerto Madero, donde estaban concentrados, a las 16.00, pero el rosarino fue uno de los últimos en abandonar el lugar (detrás de él sólo estaban Humberto Suazo y Arturo Vidal).

 Ya en la cancha, antes del comienzo del encuentro, recibió el saludo de Jaiver Mascherano y del arquero Roberto Abbondanzieri, quien se cruzó todo el campo de juego para ir a verlo, aunque otros como Gabriel Heinze prefirieron hacerlo después del encuentro, porque entendían que al "Loco" no le gustaban esas
muestras de afecto antes del inicio del match.

El planteo del partido llevó su sello, con una defensa bien plantada y un mediocampo con una presión asfixiante sin pelota, pero con salidas rápidas de contragolpe.

Otra de sus decisiones "copyrigth" fue cuando dispuso darle el brazalete de capitán al recién ingresado Marcelo Salas, cuando hasta ese momento lo llevaba el arquero Claudio Bravo.

"Fue una derrota justa, en el comienzo del partido nos sentimos cómodos, luego el partido se fue complicando y nunca tuvimos opciones de modificar el trámite y menos el resultado", opinó sobre el desarrollo del juego.

Además, Bielsa dio su punto de vista sobre Juan Román Riquelme, un jugador que durante su etapa en la Selección argentina no fue de los más considerados.

"Riquelme jugó dentro de una línea que es la misma que mostró en la Copa América, cuando el equipo giró entorno de él. Igualmente sabemos que los tiros libres eran evitables", dijo.

Un día volvió Bielsa al Monumental, ese que hasta hoy no lo había visto perder nunca como entrenador en la Selección argentina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016