Deportes

Riquelme fue la figura y enterró las especulaciones sobre su estado

Riquelme no jugaba en forma oficial desde el 15 de julio de este año, en la final de la Copa América perdida frente a Brasil (3 a 0), y eso generó todo tipo de comentarios durante los días previos al choque frente a Chile.

El talentoso volante argentino, Juan Román Riquelme, le dio hoy la victoria a la selección, con dos golazos de tiro libre, y enterró las especulaciones sobre su inactividad.

Riquelme no jugaba en forma oficial desde el 15 de julio de este año, en la final de la Copa América perdida frente a Brasil (3 a 0), y eso generó todo tipo de comentarios durante los días previos al choque frente a Chile.

"Román" fue la pesadilla del arquero Claudio Bravo,convirtiendo dos golazos de tiro libre, a los 26 y 44 minutos de la primera etapa, ambos al ángulo superior izquierdo.

"Tuve suerte, me vengo equivocando seguido cuando juego en la selección", ironizó Riquelme luego del partido.

 Para el armador de la selección "el equipo ganó bien, en forma merecida" y aseguró que la gente quiere "un equipo que juegue bien".

Consultado sobre el enfrentamiento con el técnico Manuel Pellegrini, justamente de nacionalidad chilena, el jugador se mostró molesto.

"Argentina ganó y los problemas que quieren armar son problema de ustedes (en relación a los periodistas)".

En el comienzo del partido, Riquelme se juntó mucho con Lionel Messi por el carril izquierdo, pero los rivales estaban bien parados y por el momento no había demasiados espacios.

Sobre los 7 minutos, el "diez" se arrimó a la puerta del área y sacó un derechazo que se fue cerca del palo derecho del arco de Chile.

Marcelo Bielsa designó a Manuel Iturra como marcador de Riquelme, y al principio el volante de la "Roja" tuvo un papel destacado, aunque con el correr de los minutos empezó a golpear en demasía.

A los 26 minutos, Arturo Vidal derribó a Gabriel Heinze en las cercanías del área y "Romy" no dudó en tomar el balón para ejecutar la falta.

La posición era del lado izquierdo del ataque, ideal para un derecho, y Riquelme le pegó con precisión y fuerza, directo al ángulo, el arquero quedó parado y golazo de Argentina.   

El enganche, relegado en el Villarreal español, se empezó a soltar y obligó a Iturra a repetir las infracciones.

Fue justo el volante chileno quien volteó a Riquelme a diez metros del área a los 44 minutos, del lado derecho del ataque, y se ganó la tarjeta amarilla.

Esta vez en un lugar ideal para que remate un zurdo, el ex enlace de Boca tomó la pelota y calcó el primer gol, derechazo al ángulo izquierdo, el arquero estático y 2 a 0 para el elenco de Alfio Basile.

Justamente el técnico dijo en la conferencia de prensa luego del partido que el conductor de su equipo era "un mago con los pies".

En el segundo tiempo hubo otro tiro libre, a los 5 minutos, y el público explotó pidiendo al exquisito mediocampista para la ejecución.

Esta vez, el tiro de Riquelme salió apenas desviado, por arriba del ángulo superior derecho. Con el correr de los minutos, "Romy" empezó a regular, igual que el resto del equipo, pero le quedó tiempo para meter un pase
de gol al "Kun" Agüero, a diez minutos del final del partido.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|05:37
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roman al que siempre le echan la culpa asi jueguen 10 mas aparte de el?.... Roman que asi lleve a un equipo desconocido a la semi de la champions; luego lo dejan colgado como si nada hubiese hecho?..... Roman q cuando juega bien, se dice "fue un error" y cuando juega mal se lo critica como si fuese Menem o algo peor? Y sin embargo el siempre fue humilde, su humildad lo hace mas grande, y viene sin jugar y juega mejor que otro grande idolatrado por hacer goles en Barcelona, pero si pierde Arg la culpa no sera de el sino de Roman. Gracias Roman por ser como sos!
    2
  2. PARA LAS GALLINAS AMARGAS Y XXXXX
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic