Deportes

Contador sigue liderando en el País Vasco

Aunque la cuarta etapa de la prueba ciclística española, disputada hoy, quedó en manos del suizo Michael Albasini, el pedalista español comanda la General con ocho segundos de ventaja.

El suizo Michael Albasini ganó hoy la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, en la que el español Alberto Contador se mantiene como líder.

Contador ocupó hoy el puesto décimo octavo con el mismo tiempo que Albasini tras una etapa que después de 161 kilómetros acabó en la localidad de Güenes. La Vuelta al País Vasco concluye el sábado.

Albasini, del equipo Columbia, se impuso al sprint al belga Jurgen van den Broeck y al estadounidense Christian Vandevelde.

Contador es líder con ocho segundos de ventaja respecto a su compatriota Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008. Con el mismo tiempo está al australiano Cadel Evans, dos veces segundo en el Tour de France, y el también español Antonio Colom.

La única mala noticia hoy para Contador fue la grave caída de sus compañeros Chris Horner, que tuvo que retirarse, y Dani Navarro. "Cuando he visto la caída no he querido ni mirar", dijo Contador. "No ha sido un buen día para el equipo", agregó.

"Creo que tenemos un bloque suficientemente fuerte para controlar la situación", afirmó el campeón del Tour de France de 2007.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic