Los ómnibus de larga distancia serán monitoreados por GPS desde la Terminal

Mendoza es una de las primeras provincias del país en aplicar este sistema. Los pasajeros, a partir de hoy, podrán seguir el recorrido de los colectivos a través de una pantalla gigante que ha sido instalada frente a la oficina de Informes de la Estación del Sol.

A partir de este jueves, mendocinos y turistas podrán seguir el recorrido de los colectivos de larga distancia a través de una pantalla gigante que ha sido instalada en la oficina de Informes de la Estación del Sol. Gracias al sistema GPS colocado en las unidades, se podrá detectar irregularidades o inconvenientes en las rutas.

Mendoza será una de las primeras provincias en el país en aplicar este sistema que será fiscalizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Según explicó el titular: “Se trata de una etapa experimental que nos permitirá detectar irregularidades y hacer un relevamiento de la señalización de las rutas del país”.

“La incorporación del sistema de GPS servirá para detectar si hay exceso de velocidad, si se pasa una línea amarilla o no se respetas la señalización”, ejemplificó Arenas y agregó: “Pero, además de las irregularidades, se podrá ver si un vehículo está parado demasiado tiempo en la ruta, lo que nos indicará si la unidad ha sufrido un desperfecto o, quizás, algún robo”.

El sistema se probó por primera vez en las terminales de la Costa Atlántica y en Mendoza se hizo una prueba piloto durante el fin de semana de Vendimia. Nuevamente, este fin de semana turístico será aprovechado por la CNRT, que con la compañía de la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería, aplicarán los controles, además de presentar el sistema a los pasajeros.

La pantalla gigante, inaugurada esta mañana, está ubicada en el Ala Norte, sobre la plataforma 31, frente a la oficina de Informes. Desde allí, cualquier persona podrá estar al tanto del camino que está transitado el colectivo, por ejemplo, en el que viaja un familiar.

Arenas detalló que 300 dispositivos ya han sido colocados, aunque el objetivo final es que “en forma paulatina, se instale el GPS a los 4.000 vehículos del país y hacer un relevamiento de todas las rutas”.

Haciendo un balance de las pruebas del sistema, el titular de la CNRT concluyó: “En líneas generales, esto nos ha permitido principalmente prevención porque el chofer y la empresa al saber que están monitoreados no han cometido irregularidades”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:48
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017