Nace PrestarOnline.com, un sitio que ofrece líneas de crédito

Con un fondeo inicial de 5 millones de pesos, el portal permite tomar préstamos personales de hasta 15.000 pesos en 24 horas. Ofrece tasas por debajo del promedio del mercado y sólo se necesita estar bancarizado para calificar.  Con esta nueva apuesta, InvertirOnline.com busca consolidar su negocio financiero y electrónico.

PrestarOnline.com es un nuevo portal de préstamos personales que permite tomar una línea de crédito hasta $15.000 en tan sólo 24 horas y con un acceso totalmente libre, desde cualquier computadora. Con el sólo requisito de estar bancarizado, la compañía ofrece tasas por debajo del promedio del mercado, de manera transparente y sin gastos ocultos. La operatoria online y la automatización de procesos permiten bajar los costos y ofrecer tasas reducidas.

“Se trata de un negocio que está en plena expansión y cuyos números de crecimiento se duplican año tras año. Los préstamos personales son el segmento crediticio más sólido, por encima de los prendarios e hipotecarios. Tenemos un fondeo inicial de $ 5 millones como respaldo para comenzar a realizar prestamos personales”, explicó Facundo Garretón, CEO & Presidente de PrestarOnline.com y de InvertirOnline.com.

El mercado crece a ritmos extraordinarios. El stock de préstamos personales asciende a $ 17.500 millones, lo que representa un incremento del 67% respecto del stock a agosto del año pasado. A este buen escenario se suma que el acceso a Internet muestra una penetración cada vez mayor en todos los sectores. Ya hay más de 14,2 millones de usuarios de Internet en la Argentina, de acuerdo con un estudio de la consultora D’Alessio Irol. La mitad de ellos acceden a sitios de entidades financieras para hacer consultas o transacciones online.

El sitio funciona de manera simple. El usuario bancarizado se registra en la página y pide un préstamo. PrestarOnline.com luego evalúa su perfil y comportamiento crediticio y, de acuerdo con ese desempeño, se le otorga un monto disponible que el usuario podrá utilizar cuando más le guste. El dinero se estructura como una línea de crédito, cobrándose una tasa sobre lo que el usuario efectivamente usó y no sobre el monto total disponible.

Además, PrestarOnline.com ofrecerá un servicio especialmente diseñado para que las empresas puedan ofrecer créditos a sus empleados con un descuento todavía mayor en la tasa. Esto podría incluir el diseño web en la intranet de las compañías con el look and feel de la propia empresa, en una acción que podría ser muy innovadora para el mercado.

“Nuestra idea es lograr centrar en medios electrónicos todos los servicios financieros que podamos ofrecer para la comodidad del cliente y asegurando los valores de transparencia, calidad, confiabilidad y rapidez. Nuclear todos los servicios financieros en un solo lugar es nuestro objetivo más importante”, finalizó Garretón.

InvertirOnline.com posee una participación directa en PrestarOnline.com. La experiencia de InvertirOnline.com en el sector financiero constituye uno de los activos y valores más importantes para el lanzamiento de PrestarOnline.com. Además, posee un equipo idóneo para gestionar el desarrollo de un nuevo modelo de negocios bancarizados enfocados en el desarrollo de la banca electrónica a nivel nacional.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes