Deportes

Savino: "Esto es un fracaso, en algo fallé"

El presidente de San Lorenzo asumió su responsabilidad por la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa Libertadores.

Horas después de la eliminación de San Lorenzo en la primera ronda de la Copa Libertadores y de la renuncia de Miguel Angel Russo, el presidente Rafael Savino habló en radio La Red y expresó toda su tristeza: "Estoy mal, dolido, angustiado. No es el mejor momento, fue un golpe muy duro. Todos esperábamos pasar, pero no se dio".

El dirigente asumió toda la responsabilidad por la mala campaña del equipo en el torneo continental: "Esto es un fracaso, en algo fallé. La culpa es mía". Y agregó: "Nadie sabe qué hubiera pasado si Russo se iba unos días atrás. Con el resultado puesto, digo que en algo fallé. Tanto Tinelli como nosotros hicimos un gran esfuerzo para conformar este plantel. No sé en qué fallamos, pero en algo fallamos".

Savino volvió a manifestar su malestar por las reiteradas expulsiones y remarcó: "Me sorprendió cómo bajaron su rendimiento algunos jugadores. También nos pasó que no ligamos nada. En el fútbol, el destino depende de si la pelota entra o no. Tuvimos una que pegó en el travesaño y salió".

En medio de los rumores que señalan un posible alejamiento de Marcelo Tinelli, el máximo responsable del Ciclón declaró: "Quiero que siga, no por lo que puede aportar económicamente, sino por su capacidad, honestidad y esfuerzo. En el 2004 lo fui a buscar para que sea el presidente del club".

Por último, Savino, que a mediados de febrero pasado sufrió un infarto agudo de miocardio y debió ser operado, no descartó tomarse un descanso: "Si tengo que irme o pedir una licencia no tengo inconvenientes, no soy el dueño del club. Lo voy a hablar con la Comisión Directiva, pero no es el momento de abandonar el barco".
En Imágenes