Nuestros lectores, en contra de los piquetes gremiales

El 80 por ciento de los lectores de MDZ está en contra de los cortes de calles protagonizados por los dirigentes gremiales. Sin embargo una cifra mayor, que se acerca al 90 por ciento, sostiene que el gobierno es poco eficaz para controlar la situación. Mirá los resultados y dejanos tu opinión.

Esta semana la vida diaria de la provincia se vio alterada por el resurgimiento de cortes de calles por parte de dirigentes sindicales y agremiados de ATE.

Los piquetes afectaron tanto a la zona urbana, en plena Ciudad de Mendoza y, además, los accesos al Hospital Central, sino rutas nacionales, como la 40, violando la normativa nacional al respecto.

Estos hechos requirieron la intervención del juez federal Walter Bentos quien debió mediar para conseguir que el ministro de Gobierno, Mario Adaro, se interesara en la situación.

El caos ocasionado fue importante. Por eso, nuestros lectores llamaron la atención a los sindicalistas, señalándoles, en general, que nadie les impide que protesten, pero que respeten el derecho del resto de la sociedad.

MDZ formuló dos encuestas al respecto y la opinión de nuestros lectores fue contundente.

“¿Está bien que los gremios interrumpan el tránsito para hacer una asamblea?”, preguntamos en una de ellas. Votaron 3.144  personas, de las cuales el 80,2 por ciento optó por el “no”.

También, luego de escuchar que el ministro Adaro decía por radio Nihuil que el gobierno tenía bajo control la situación, consultamos a nuestros lectores: “¿Creés que el gobierno logra garantizar la libre circulación frente a las protestas gremiales?”.

En tan sólo una hora votaron 472 personas y en esta ocasión, el 89,8 por ciento fue quien negó tal habilidad de parte de las autoridades.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 04:15
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Compañeros sigan para adelante es la unica forma de que estos politicos se VAYAN Y DEJEN DE HACERLES FAVORES CON DECRETOS A LAS GRANDES EMPRESAS DE MENDOZA ME GUSTARIA SABER QUIENES SE QUEJARON POR LOS CORTES SI A NADIE LE ALCANZA LA PLATA PARA VIVIR , LOS POLITICOS SON LOS QUE TIENEN EL PODER Y LO PRIMERO QUE MANDAN ES LA JUSTICIA COMO SIEMPRE HACEN TOTAL ELLOS COBRAN TODOS LOS MESES MUCHA,MUCHA PLATA Y VIVEN BIEN .- DONDE VIERON UN POLITICO DE PARO ,DE CORTE DE RUTA,HUELGA DE HAMBRE?????????????????????????? Yo soy ex ypefiano y se todos los pasos y MENTIRA que te dicen ESTOS POLITICOS Y RESULTA QUE NO HACEN NADA Y EL TIEMPO PASA COMO SE NOS PASARON LOS 15 AÑOS DE RECLAMOS NUESTRO ,Y ALFIN Y AL CABO POR RECLAMAR LO MIO Y LO QUE ME ROBARON ESTOS POLITICOS NOS METIERON PRESO A MI Y 10 COMPAÑEROS MAS ,ESTAMOS EN UNA DICTADURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -PERO EN LA EPOCA DE LA DICTADURA TE MATABAN DE UN TIRO Y A HORA TE MATAN DE HAMBRE Y DE IMPOTENCIA POR QUE NI DERECHO TENEMOS A RECLAMAR LO NUESTRO.- -PERO ESO SI EL GOBERNADOR DE MENDOZA SALE POR LOS MEDIOS DICIENDO QUE EL AUMENTO DE LA LUZ A CADA MENDOCINO LE VA AFECTAR EN $ 3.50 NADA MAS A CADA MENDOCINO ,EL AUMENTO DE GAS FUE EN MI CASO DEL 80% OSEA QUE EN PLATA FUE $86,00 Y EL GOBIERNO NO HACE NADA Y EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE CUANTO FUE UN 30 % EN TRES MESES CUANDO EL BARRIL DE CRUDO ESTABA EN DOSCIENTOS DOLARES NO AUMENTO EL COMBUSTIBLE ACA CUANDO BAJO A CUARENTA Y DOS DOLARES EL BARRIL SUBEN LOS COMBUSTIBLES ACA COMO ES ESO Y EL GOBIERNO NO DICE NADA ,EN CHILE EL COMBUSTIBLE SALE MAS BARATO QUE ACA EN MENDOZA Y ESO QUE NOSOTROS SE LO VENDEMOS A ELLOS ENTONCE QUE HACE EL GOBIERNO POR NOSOTROS??????????????????????????? UN EX YPEFIANO CON DOS CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE LOS POLITICOS,REPSOL, NOS ROBARON.- SOMOS UN GRUPO DE EX YPEFIANOS QUE LE HEMOS DICHO A LOS POLITICOS Y GOBERNADOR QUE SE TIENEN IR POR INOPERANTE Y NO SABER GOBERNAR PARA EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO.- HOY POR HOY LOS EX YPEFIANOS HEMOS TENIDO QUE RECURRIR A LA PROVINCIA VECINA DE SAN LUIS PARA QUE NOS TRATE DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA NUESTRO Y ADIVINEN QUE EN 25 DIAS NOS HAN DADO RESPUESTAS CONCRETA Y QUE HACER ,NO COMO ESTOS GOBERNANTES QUE TENEMOS EN MENDOZA QUE NOS MINTIERON DURANTE MAS DE UN AÑO QUE LE HICIMOS EL PRIMER CORTE DE RUTA.POR ESO COMPAÑEROS DE ATE NO NO NO AFLOJEN DELEN PARA ADELANTE UN ABRAZO Y SUERTE .......-
    3
  2. trabajadores evidentemente no. si alguien que trabaja todo el día y el salario no le alcanza para sobrevivir y además intenta por todos los medios dialogar y llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de vida con la patronal, llegando a un estado de desesperación donde no quedan mas alternativas que realizar estas acciones para ser tenido en cuenta. pregunto yo. ¿de quien es la culpa de los cortes? ¿alguien piensa que a los que estamos horas realizando un piquete nos gusta estar ahí? quiero aclarar que los que deciden realizan los cortes no son las dirigencias gremiales si no las asambleas de delegados.
    2
  3. Me parese una falta de respeto contra los demas ciudadaonos que nesitan llegar por las rutas que ellos cortan a distintos lugares
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'